El escenario con capacidad para 45.000 personas será sede de tres partidos del Grupo C y uno de las semifinales.
Lucirá "totalmente renovado" destacó este martes el arquitecto Mariano Dohmen, responsable de las obras. El estadio se inauguró en 1978 para la Copa del Mundo que organizó Argentina y "desde entonces no se encaró una obra de reformulación y mantenimiento tan importante como la realizada para esta Copa América", agregó.
Los cambios fueron "prácticamente en todo el estadio", destacó. En las tribunas "se mejoraron los ingresos y el confort para los espectadores colocándose butacas nuevas, además de ampliar las zonas de comidas y los baños".
A nivel de tecnología se colocó una pantalla leed conectada con telefonía y cámaras "pensando fundamentalmente en temas de seguridad y la necesidad de una rápida evacuación de los aficionados en caso de ser necesario".
Publicidad
Además, se renovaron todos los equipos para transmisiones de televisión "teniendo en cuenta la última tecnología con HD y de futuro 3D", agregó Dohmen, responsable del Departamento de Infraestructura Deportiva de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza.
Se construyeron nuevos palcos para las autoridades, se ampliaron los espacios para la prensa y se instalaron salas especiales para conferencias de prensa y atención de los invitados.
Publicidad
La zona de vestuarios también fue modernizada y ampliada para que "tenga todo lo necesario para una competencia de este nivel", destacó.
El campo de juego por el que pasaron cientos de futbolistas renombrados entre ellos el Brasil de Dirceu y el Perú de Teófilo Cubillas en 1978, fue totalmente remozado "colocándose un césped especial y que tiene las mismas características en todos los estadios de la Copa América", agregó.
"Argentina es un país muy deportivo y donde el fútbol se vive con gran pasión. Mendoza acompaña ese sentir y vamos a presentar un estadio que esté a la altura de las circunstancias", resaltó.
Chilenos a llenar el Estadio
Publicidad
Entre la creciente expectación que hay entre los mendocinos, la llegada de miles de chilenos para alentar a su selección debido a la proximidad de Mendoza con Santiago de Chile (siete horas en autobús), el importante número de aficionados uruguayos y en menor medida peruanos y mexicanos que se esperan "estamos seguros que cada partido será una gran fiesta popular", estimó el arquitecto del proyecto Mariano Dohmen
El estadio será reinaugurado en esta jornada con un espectáculo artístico a cargo del cantante Diego Torres, intérprete de la canción oficial de la Copa América.
Publicidad