La selección uruguaya quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos después de la jornada que se disputó en la mañana del pasado viernes en la que se definieron los clasificados en el grupo H, zona que los 'charrúas' compartieron con los conjuntos de Portugal , Ghana y Corea del Sur ; a pesar de la victoria de los dirigidos por Diego Alonso 0-2 frente a los ghanéses, los coreanos consiguieron el cupo restante para los octavos de final luego de vencer 2-1 a los portugueses, quienes ya estaban instalados en la siguiente ronda del campeonato desde la fecha anterior.
El conjunto sudamericano igualó en puntos y en diferencia de gol con los asiáticos, pero los comandados por Heung Min Son consiguieron su tiquete a la ronda de 16 al haber anotado más goles que la 'celeste', siendo este el item de desempate.
Tras la anotación que le dio la victoria a los coreanos sobre los 'lusos', los uruguayos, quienes ya sabían del resultado en el estadio Education City, buscaron insistentemente un nuevo gol que los pusiera en el segundo lugar de su zona, tanto que nunca llegó a pesar de las múltiples opciones que generaron en los últimos minutos del juego.
Una de las oportunidades que pudieron darle el tiquete a los 'charrúas' se dio en los minutos de adición de la segunda mitad, en una jugada en la que uno de los defensores africanos derribó a Edinson Cavani en el área en lo que pudo ser una pena máxima para los orientales.
Publicidad
El juez central, quien ya había sancionado un penal para Ghana en la primera mitad, no penalizó la jugada, lo que desató la ira de los 'charrúas' al ver como la clasificación se les iba de las manos.
Tras el pitazo final, José María Giménez, defensor de la 'celeste', fue a encarar el colegiado alemán cuando este se disponía a retirarse del campo y en medio de los fuertes reclamos de los uruguayos, el futbolista del Atlético de Madrid golpeó con el codo en la parte trasera de la cabeza a quien sería un delegado de la FIFA presente en el campo, lo que podría acarrearle una fuerte sanción.
Publicidad
Además de ello, el central aprovechó que una cámara lo estaba enfocando y mandó un contundente mensaje en medio de la frustración por la eliminación 'charrúa': "Manga de ladrones. Son todos una manga de ladrones estos hijos de p... Sí, grábame, la concha de su madre".
Esto de Giménez 😳😳😳pic.twitter.com/CFhH7PSlOD
— Iván (@IvanBlanco_26) December 2, 2022
Todo esto se da luego de que la selección uruguaya firmara su primera eliminación en primera ronda desde el Mundial de Corea-Japón del 2002, en la que la 'celeste' fue eliminada en fase de grupos.