Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Nápoles de Camilo Zúñiga probará la solidez de líder Juventus

El onceno de Turín tiene en la décima jornada del campeonato italiano una gran prueba para confirmarse como el principal candidato para ganar el "scudetto", al enfrentar al conjunto napolitano San Paolo.

El Juventus llega al San Paolo como líder del campeonato, aunque seguido por un punto de diferencia por Udinese y Lazio, por lo que no se puede permitir tropiezos si quiere mantener el puesto.

Y aunque ganar en el San Paolo no es fácil, el Juventus llega a este choque con la moral alta después de las últimas victorias y sobre todo descansado al no tener que afrontar las competiciones europeas.

El defensa juventino Andrea Barzagli avisó a sus compañeros de que no "será un partido fácil". "El Nápoles es un adversario muy difícil y tendremos que afrontar uno de los campos más duros de este campeonato", advirtió.

Aunque el Nápoles de Walter Mazzarri no llega a este choque en el mejor momento, después de perder contra el Catania en la última jornada del campeonato y ser derrotado, aunque expresando buen juego, por los alemanes del Bayern en Liga de Campeones.

Publicidad

El técnico juventino, Antonio Conte, puede contar con toda su plantilla a excepción de Vincenzo Iaquinta y Emanuele Giaccherini, y con la única duda de si podrá recuperar al suizo Stephan Lichtsteiner, quien abandonó este miércoles el entrenamiento por molestias en el pie derecho.

Conte volverá a contar con el chileno Arturo Vidal y con una delantera formada por Pepe y Mirko Vucinic.

Publicidad

Mientras que el Nápoles repetirá su once titular con el tridente Marek Hamsik, el argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani.

A pesar de las últimas derrotas, la Roma sigue dando confianza a su técnico, el español Luis Enrique Martínez, y aseguran que pase lo que pase contra el Novara, que se encuentra en zona de descenso, el asturiano seguirá en el banquillo.

Contra el Novara, regresa a la defensa el argentino Gabriel Heinze y Luis Enrique volverá a confiar en "sus pupilos", aquellos que el español se trajo al Roma como los argentinos Pablo Osvaldo y Erik Lamela y los españoles Bojan Krkic y José Ángel, en detrimento de la vieja guardia "giallorossa".

Esperando el tropiezo del Juventus, el Udinese se mide a un buen Siena tras volver de su encuentro contra el Atlético de Madrid en Liga Europa y después de dar minutos de descanso a Giampiero Pinzi y al máximo goleador del campeonato, Antonio Di Natale.

Publicidad

También la Lazio, que viene de afrontar en Liga Europa al Zúrich, tiene una nueva oportunidad de meter presión al Juventus ganando al Parma.
Para el Milán, que se encuentra a dos puntos del Juventus, le llegó la hora de brillar si quiere empezar a contar en este campeonato, pues por ahora esta alternado grandes victorias, como contra la Roma de la pasada jornada, con partidos mediocres, como el 1-1 contra el Bate Borisov en Liga de Campeones.
El rival no será fácil pues se enfrenta al Catania, que la pasada jornada sorprendió ganando al Nápoles, y los jugadores milaneses tendrán además que superar la conmoción por la operación al corazón para Antonio Cassano, quien se perderá lo que queda de temporada.

Tras el problema de Cassano, el técnico milanista, Massimiliano Allegri, puede contar con tan solo dos delanteros el brasileño Robinho y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que siguen sin conectar.

Publicidad

El Inter, que se hunde en la decimoséptima posición con solo 8 puntos, intentará salir de esta pesadilla con una victoria contra el Génova.

El entrenador "neroazurro", Claudio Ranieri, espera contar con el "Príncipe" Diego Milito, que con un gol contra el Lille en Liga de Campeones, volvió a conocer lo que era marcar y ahora se presenta como candidato para ser titular junto con el también argentino Mauro Zárate.

La décima jornada también deparará los enfrentamientos: Palermo-Bolonia; Novara-Roma; Atalanta-Cagliari; Cesena-Lecce, y Chievo Verona-Fiorentina.

  • Publicidad