"El objetivo es pasar de fase y después se ve. Ahí empieza la Copa del Mundo, a partir de los octavos de final", aseguró el entrenador en declaraciones que publica el diario 'Últimas Noticias'.
El técnico destacó que "cuando termina la primera fase del Mundial, los empleados de FIFA dicen en broma que se terminó la Copa Coca Cola y empieza la Copa del Mundo".
La selección uruguaya fue emparejada con las de Francia, Sudáfrica y México en el Grupo A del Mundial, a las que se enfrentará por su orden el 11, el 16 y el 22 de junio.
Al referirse a los rivales de grupo, Tabárez destacó que Francia "es un equipo con mucho potencial".
Publicidad
"Tiene la mejor organización de selecciones en el Mundo, cuenta con jugadores en las mejores ligas y además es uno de los dos finalistas del torneo anterior", recordó.
"Sudáfrica es el más flojo en antecedentes, pero el ser local generalmente potencia a los equipos. Plantea cosas que se deben respetar y será un partido diferente según como les haya ido en el debut", destacó Tabárez.
Publicidad
En referencia a la selección mexicana, el entrenador de Uruguay dijo: "tiene futbolistas rápidos, buenos técnicamente y con un porcentaje muy alto en el remate de distancia. A diferencia de otros tiempos ahora tiene muchos futbolistas afirmados y jugando en equipos de elite y mostrando clase".
Tabárez destacó que "aún para los favoritos" siempre hay incertidumbre en el torneo.
"Tal vez España nos gane ocho partidos de diez que juguemos, pero ¿quién sabe? En un partido de octavos de final de un Mundial en fútbol puede pasar de todo", aseguró el entrenador uruguayo.
A pedido de la FIFA, Tabárez designará el próximo 11 de mayo una lista de 30 futbolistas de la que saldrán los 23 definitivos que participarán en el Mundial.
Publicidad
Los celestes comenzarán el 17 de mayo en Montevideo los entrenamientos de cara a su participación en la Copa del Mundo.