De acuerdo con los relatos de los futbolistas y del entrenador de Corinthians, Tite, gritos, rezos y desesperación marcaron parte del vuelo del Airbus 330 de la aerolínea Avianca que aterrizó a las 0.45 hora local (2.45 GMT) de este viernes en el aeropuerto internacional de Sao Paulo.
"Nunca pasamos por algo igual", dijo el entrenador Tite, quien fue visto rezando durante la turbulencia, al llegar a Sao Paulo.
La turbulencia "provocó una sacudida de la parte trasera del avión que asustó a todos", dijo el atacante Emerson Sheik.
Según relataron los deportistas y los periodistas brasileños que estaban en el avión, a los 40 minutos de vuelo comenzó la turbulencia por una gran concentración de nubes.
Publicidad
"Vamos a morir", gritaban varios pasajeros, según informó el portal de la cadena televisiva Globo con base en el relato de sus periodistas.
El entrenador Tite debió ser asistido durante la turbulencia porque tuvo un malestar.
Publicidad
Las turbulencias solamente terminaron cuando el avión abandonó la región amazónica y los pasajeros tuvieron tres horas de calma hasta el aterrizaje.
"No estoy acostumbrado a tener miedo. La sensación que tuve es que no saldría vivo de esta. Hasta para nosotros que estamos acostumbrados a volar fue muy difícil", comentó el zaguero Gil.
Corinthians eliminó a Once Caldas tras empatar 1-1 en Manizales y haberlo vencido en Sao Paulo por 4-0, tras lo cual ganó el boleto para integrar el grupo 2 de la Copa Libertadores, que también integran Sao Paulo, San Lorenzo y Danubio.