El equipo español es el segundo que más futbolistas trasladó al torneo continental, detrás del Bayern Munich, y el que más presencia tuvo en los cuartos de final. Solo un madridista, Karim Benzema, cayó eliminado, después de que Francia perdiera ayer por 2-0 frente a la selección española, que tiene a cinco jugadores del Real Madrid.
El meta Iker Casillas, los defensas Raúl Albiol, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa y el centrocampista Xabi Alonso, que ayer firmó uno doblete contra los galos en el partido que suponía su centenario con la camiseta de la selección española, son los elegidos por Vicente del Bosque.
A España le sigue Portugal, con tres jugadores del equipo blanco. Los lusos cuentan en sus filas con Fabio Coentrao, Pepe y Cristiano Ronaldo, que está teniendo una actuación destacada y ya suma tres goles.
España y Portugal se verán las caras el próximo miércoles en Donetsk, lo que garantiza una importante representación del Real Madrid en la final.
Publicidad
Por el otro lado del cuadro, los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira, autor de un tanto frente a Grecia en la victoria germana por 4-2, intentarán aumentar la cifra. Su selección se enfrentará al vencedor del duelo entre Inglaterra e Italia el jueves en Kiev.