El experimentado técnico regresa al balompié turco después de su breve paso por el fútbol ruso, donde dirigió al Zenit durante una temporada.
Lucescu, de 72 años, se había reunido este miércoles en Rumanía con el presidente de la Federación Turca Yildirim Demirören.
Lucescu vuelve así al fútbol turco, donde ya entrenó a comienzos de los años 2000 al Galatasaray y al Besiktas, dos de los grandes del campeonato turco.
El entrenador rumano fue cesado el pasado mes de mayo por el Zenit de San Petersburgo tras acabar el campeonato ruso en una decepcionante tercera plaza.
Publicidad
Lea también: Felipe Caicedo nuevo jugador de la Lazio
Lucescu había ido a Rusia tras una exitosa etapa en el Shakhtar Donetsk, el club ucraniano en el que ganó 22 trofeos entre 2004 y 2016.
Publicidad
Terim dimitió hace una semana tras verse implicado en una polémica fuera de las canchas, ocurrida dos semanas antes, cuando la prensa turca publicó que el técnico se vio envuelto en una pelea en un kebab situado junto a un restaurante propiedad de su yerno, en la provincia de Esmirna.
La prensa informó que la disputa estaba relacionada con una disputa empresarial y Terim defendió su acción, diciendo que fue "a buscar una solución, no una pelea".
Cinco personas resultaron heridas en la pelea, en la que participaron también dos yernos del ya exseleccionador y dos miembros de seguridad.
Lea también: James será baja para el Bayern Múnich
Publicidad