En la sorpresa de la jornada en la liga francesa, el Nimes, conjunto que volvió a la Ligue One, tras 26 años en segunda división, derrotó 3-1 a los dirigidos por Rudi García.
El Marsella, que había acabado líder la primera jornada por su 4-0 sobre el Toulouse, no pudo continuar en lo alto de la clasificación de la Ligue 1 francesa, donde este domingo cayó 3-1 en el campo del recién ascendido Nimes, en su duelo de la segunda jornada.
Vea acá: Barcelona, liderado por Messi, debutó con triunfo frente al Alavés
El subcampeón de la Europa League queda ahora con 3 puntos en el noveno lugar, a tres unidades de los cuatro únicos equipos que han conseguido ganar los dos primeros partidos en el campeonato, el favorito y defensor del título París Saint-Germain (1º) y tres modestos que teóricamente tienen como misión la permanencia; Nimes (2º), Dijon (3º) y Reims (4º).
Publicidad
El gabonés Denis Bouanga (minuto 34) abrió el marcador para el Nimes en la primera parte. En la segunda, Florian Thauvin igualó provisionalmente en el 49, pero los locales sellaron su victoria luego con los tantos de Sada Thioub (62) y Renaud Ripart (87).
El Nimes está teniendo un arranque de Ligue 1 espectacular, en su regreso a la élite 25 años después.
Publicidad
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingreseACÁ
En los otros partidos del domingo, el Burdeos (18º), con su entrenador uruguayo Gustavo Poyet suspendido por el club y con su futuro muy en el aire, cayó 2-1 en el campo del Toulouse (13º).
Por su parte, el Estrasburgo (6º) y el Saint-Etienne (8º) -que jugó con diez casi todo el encuentro- empataron 1-1.
El mediocampista del Saint-Etienne Romain Hamouma se lesionó "gravemente" en un gemelo en ese partido, según anunció su entrenador, Jean-Louis Gasset.
Publicidad