Ambos seleccionados tenían previsto disputar un duelo de preparación este viernes en territorio nipón.
La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) decidió suspender el partido amistoso que la selección nipona y la de Chile tenían previsto disputar este viernes en la isla de Hokkaido (norte) tras el fuerte sismo que ha golpeado a la región.
"Esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores", explicó la JFA en un comunicado.
Vea acá: La Selección Colombia probó esquemas y variantes para el juego frente a Venezuela
La selección chilena se vio sorprendida por el fuerte terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Ritcher que sacudió a las 3.08 hora local (18.08 GMT del miércoles) la ínsula, donde se encontraban para disputar el partido amistoso en el estadio Sapporo Dome.
El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda informó a través de su perfil de Twitter de que todos están "en perfectas condiciones", mientras que un portavoz de la JFA confirmó a Efe que la selección sigue en Hokkaido pero partirá a Corea del Sur (donde disputará un amistoso el día 11) en cuanto haya terminado los preparativos.
La Federación de Fútbol nipona reiteró sus condolencias a las víctimas del temblor, que ha causado al menos siete muertos y en torno a una treintena de desaparecidos.
[ATENCIÓN ⚠️]
— Selección Chilena (@LaRoja) September 6, 2018
El vicepresidente de la @ANFPChile, Andrés Fazio, habló con los medios para informar que el partido entre #LaRoja y @jfa_en fue cancelado debido a los efectos del terremoto que ocurrió ayer en Sapporo. pic.twitter.com/bfuXp0AW3z
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados