Argentina aplastó en su último amistoso previo a la Copa América a la débil Albania con un 4-0 que llenó de moral a los anfitriones. Uno de los espectadores del encuentro fue Gustavo Quinteros, seleccionador de Bolivia, primer rival de los gauchos en su Copa y uno de los equipos que buscará superar a Colombia en el Grupo A en el que también está Costa Rica.
“Nosotros tenemos que pensar primero en Bolivia, en plasmar nuestro esquema de juego y luego analizaremos la forma de neutralizar a la selección argentina”, dijo Quinteros a la prensa boliviana.
Bolivia llega a esta Copa en pleno momento de renovación y pensando en volver a figurar para dar la pelea en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. El primer objetivo es avanzar de ronda pero, para lograrlo, Quinteros sabe que el rival a vencer no es Argentina sino Colombia, a la que enfrentará en el partido decisivo del grupo el 10 de julio en Santa Fe. Este partido, como todos los de la Copa América 2011, será transmitido en directo por Gol Caracol.
Por otra parte Ronald Raldés, el capitán del seleccionado boliviano que por primera vez pudo entrenar completo el lunes pasado, señaló: "El reto que tenemos es lindo, porque en estos días comenzará la euforia de la gente argentina por la Copa América y el ambiente se calentará, eso representa el fútbol y esperamos hacer un buen debut el primero de julio".
Publicidad