Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez se quedó sin entrenador: Dorival Júnior asumirá en la Selección de Brasil

Fue el propio Sao Paulo el que dio a conocer la noticia este domingo en sus redes sociales. Dorival Júnior es nuevo técnico de la Selección de Brasil en reemplazo de Fernando Diniz.

Dorival Júnior en uno de los partidos con el Sao Paulo.
Dorival Júnior en uno de los partidos con el Sao Paulo.
Foto: AFP

El entrenador del Sao Paulo, Dorival Júnior, será el nuevo entrenador de laSelección de Brasil, anunció el club este domingo 7 de enero, en reemplazo de Fernando Diniz que fue cesado el viernes por malos resultados seis meses antes de la culminación de su contrato.

Asumir la selección canarinha "es un sueño personal hecho realidad", dijo Dorival Junior en un comunicado publicado por Sao Paulo en la red social X, antes Twitter.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no confirmó de momento el anuncio de Dorival como sucesor de Diniz.

Dorival, de 61 años, llevó al Flamengo en 2022 a ganar la Copa Libertadores de América, y la Copa de Brasil, antes de unirse a Sao Paulo con el que ganó también la Copa de Brasil en 2023.

Publicidad

Se hará cargo de la selección brasileña en un momento difícil, con el equipo en el sexto lugar de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, el último que da boleto directo para la región.

Dorival Júnior en su época como técnico del Flamengo.
Dorival Júnior en su época como técnico del Flamengo.
MAURO PIMENTEL/AFP

Publicidad

Bajo el mando de Diniz, Brasil perdió sus últimos tres partidos del premundial, incluido el traspié 1-0 ante Argentina en el Maracaná en noviembre pasado, su primera derrota como local por eliminatorias en su historia.

Diniz, de 39 años, cargaba con críticas de la prensa y la hinchada brasileña por su deslucido ciclo, en el que solo ganó dos partidos oficiales y también sufrió un impensado empate 1-1 como local ante Venezuela.

Había sido nombrado como DT de la 'Selecao' en julio. Pasó entonces a compartir el puesto con su trabajo como entrenador del Fluminense, al que condujo a ganar su primera Copa Libertadores en noviembre de 2023 al vencer en la final a Boca Juniors.

Su despido se concretó un día después de que Ednaldo Rodrigues fuera repuesto en el cargo de presidente de la CBF, por un fallo de un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil.

Publicidad

Rodrigues había sido destituido por un embrollo judicial en diciembre y su salida provocó las amenazas de la FIFA y la Conmebol, que amagaron con duras sanciones contra el fútbol brasileño.

Rodrigues era presidente cuando se anunció la contratación de Diniz en julio de 2023, tras la salida de Tite (2016-2022).

Publicidad

Aquí el comunicado del Sao Paulo:

"Sao Paulo Futebol Clube anuncia la salida del técnico Dorival Júnior, quien solicitó su renuncia para tomar el mando de la selección brasileña". "Es la realización de un sueño personal, que sólo fue posible porque recibí reconocimiento por el trabajo realizado en Sao Paulo. Por eso tengo que agradecerles por ser parte de este importante período de reconstrucción, dirigido de manera competente por la presidencia y la junta directiva", se lee en una parte del enunciado del club 'tricolor'.

Publicidad

  • Publicidad