Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

José Saturnino Cardozo, figura histórica de Paraguay, calificó a Luis Díaz como un 'jugadorazo'

El otrora futbolista paraguayo, José Saturnino Cardozo, analizó en charla con Gol Caracol el presente de la 'albirroja' y de Colombia. Alabó el juego de Luis Díaz.

Luis Díaz es una de las figuras de la Selección Colombia.
Luis Díaz es una de las figuras de la Selección Colombia.
JUAN BARRETO/AFP

Paraguay espera repuntar este martes contra Colombiaen las Eliminatorias Sudamericanas para no perder la ilusión de estar en el Mundial del 2026. La realidad de la 'albirroja' no es del todo buena al sumar sólo 5 puntos tras cinco jornadas disputadas. En el ambiente guaraní se espera que los de Daniel Garnero recuperen esa identidad futbolística que ha caracterizado a esa selección y uno de los que confía el renacer es José Saturnino Cardozo.

El otrora futbolista es una de esas voces autorizadas para dar su concepto de la actualidad de Paraguay. Defendió la camiseta de su país en las Copas del Mundo en Francia 1998 y Korea-Japón en el 2002. Además era uno de los referentes de ataque de la 'albirroja' y su olfato goleador le propinaba 'miedo' a los zagueros de los conjuntos rivales.

José Saturnino Cardozo tuvo una breve charla y exclusiva con Gol Caracol y allí dio su opinión del por qué Paraguay no la pasa nada bien en las actuales Eliminatorias Sudamericanas.

"Hemos perdido la identidad, y al perder la identidad muchas veces depende de muchos factores para que se pueda volver a tomar y a formar nuevamente a una buena selección, una selección de antes, que asustaba a todos, íbamos a cualquier campo a proponer, a ganar, a sumar puntos importantes en estadios muy difíciles", aseguró el exartillero.

Paraguay es séptima en las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa del Mundo del 2026.
Paraguay es séptima en las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa del Mundo del 2026.
NORBERTO DUARTE/AFP

Publicidad

En medio de la conversación, Cardozo no dudó en alabar las condiciones de los futbolistas de Colombia y tuvo palabras de halago hacia una de sus figuras: Luis Díaz. José Saturnino Cardozo definió al '7' de la 'tricolor' como "un jugadorazo" y que espera que para el bien de Paraguay, el oriundo de Barrancas, en el departamento de la Guajira, y las otras estrellas de la 'amarilla' no tengan un buen desempeño en el estadio Defensores del Chaco.

"'Lucho' Díaz cuando yo lo vi dije: 'qué jugador, qué jugador'. Es un jugador que a cualquiera le gustaría tenerlo, que te marca la diferencia, eso tiene el colombiano. A mí me encantan los jugadores colombianos por eso, porque son explosivos, son técnicamente bastante buenos. Nada más que esperemos que contra Paraguay no puedan aparecer todas las figuras que pueda tener Colombia", concluyó el exjugador de la Selección de Paraguay.

Publicidad

Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia, anotó doblete frente a Brasil, en las Eliminatorias Sudamericanas
Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia, anotó doblete frente a Brasil, en las Eliminatorias Sudamericanas
Getty Images

Precisamente, Luis Díaz fue el autor de los dos goles de Colombia en el triunfo histórico por 2-1 sobre Brasil el pasado jueves en el estadio Metropolitano. La 'tricolor' suma 9 puntos y es tercera.

  • Publicidad