Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina volvió por lo alto con Selección Colombia: reconocimiento continental para el ‘panita’

Este miércoles, luego de disputada la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, hubo distinciones para cuatro jugadores de Selección Colombia, uno de ellos, Yerry Mina.

Yerry Mina, jugador de la Selección Colombia.
Yerry Mina, jugador de la Selección Colombia.
Foto: AFP

Las Eliminatorias Sudamericanas terminaron por este 2023, con las fechas 5 y 6 que se disputaron en este mes de noviembre. Por eso, tras esas dos jornadas la Conmebol dio a conocer el once ideal y la bandera de Colombia estuvo de presente.

El buen presente del combinado de nuestro país en esta doble jornada clasificatoria no solo se ve reflejado en los números, sino que también en el rendimiento futbolístico desde lo colectivo e individual. No es casualidad que la Selección Colombia sea el único invicto en las presentes Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, dentro del esquema del estratega argentino bien es sabido que varias son las fichas claves que destacan por su desequilibrio, calidad y jerarquía, mismas razones por las que de igual manera aparecen dentro del once ideal en la fecha cinco y seis de estas clasificatorias.

Según lo detalló la Conmebol, dentro de este onceno cuatro son los colombianos que resaltan por su buen nivel. Casi que cada uno por línea, exceptuando la portería, de la que se adueñó el guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez.

Publicidad

En la línea defensiva, Yerry Mina fue el elegido por la máxima organización sudamericana junto a Nicolás Otemendi, Ronald Araujo y Matías Viña. Cabe destacar que el central ‘cafetero’ venía de semanas de inactividad por lesión y al final tuvo cabida en la selección debido a la desconvocatoria de Santiago Arias.

Ya en el mediocampo, Kevin Castaño y James Rodríguez fueron los embajadores ‘cafeteros’ dentro del once ideal. Los dos colombianos estuvieron acompañados por Yoshimar Yotún y el uruguayo Nicolás de la Cruz.

Publicidad

En el ataque, resaltó la presencia de Luis Díaz, quien anotó un doblete frente a Brasil, con el que Colombia salió victorioso 2-1 en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El otro atacante que completa el onceno es Darwin Núñez, compañero del guajiro en el Liverpool de Inglaterra.

¿Cuál es el once ideal de las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas?

Equipo ideal Conmebol
Equipo ideal Conmebol - Foto:
Conmebol

¿Cómo le fue a la Selección Colombia en esta doble jornada?

Con un triunfo por 2-1 frente a Brasil y 0-1 sobre Paraguay, los dirigidos por Néstor Lorenzo se ‘metieron’ bien enserio en la pelea por las clasificatorias a la Copa del Mundo 2026.

Como resultado de estas dos victorias, los ‘cafeteros’ llegaron a los doce puntos, que los tiene parcialmente en la tercera casilla, solo por debajo de Argentina y Uruguay.

Publicidad

Sumado a eso, es importante recalcar que, de seis partidos disputados, Colombia tiene un registro de tres triunfos y tres igualdades, para un total de cero derrotas, que actualmente la tiene como la única selección invicta en estas Eliminatorias Sudamericanas.

  • Publicidad