"El Club Sport Emelec, respalda íntegramente a su director técnico, para lo cual activará los mecanismos legales a los que tiene derecho el profesor Quinteros, con el objeto de que, por la vía de la apelación, se revise la medida aplicada por la FIFA", señala el club en su web.
La resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), fue comunicada el pasado 25 de septiembre a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a su vez a Emelec.
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a nuestro entrenador, Quinteros, con una suspensión de 3 meses y una multa por supuestos insultos al árbitro en el partido que Quinteros dirigió como seleccionador de Bolivia ante Chile, por las eliminatorias para el mundial Brasil 2014", añade Emelec.
El árbitro del partido entre Bolivia y Chile fue el ecuatoriano Alfredo Intriago.
"En su oportunidad, el profesor Quinteros, mediante comunicación enviada por la Federación Boliviana de Fútbol, el 19 de junio de 2012 a la FIFA, indicó, entre otras cosas, que no había insultado al árbitro de dicho encuentro", amplía la nota.
Publicidad
También dice que, "no obstante, el Club Sport Emelec y su entrenador, son respetuosos con la medida adoptada y con la medida final que se tome luego de conocida y resuelta la apelación".
Tras conocer la sanción, Quiteros ha descartado que su ausencia en el área técnica afecte en el rendimiento de la plantilla, porque "uno como entrenador trabaja a la semana y los jugadores son los que juegan".
Publicidad
Ante la posibilidad de no volver a dirigir por el resto de la temporada, Quinteros recordó que tiene "un año más de contrato" con Emelec.