Según el diario Al Ajbar, que cita fuentes policiales, el equipo madridista es el que da más "quebraderos de cabeza" a la policía marroquí, entre otras cosas por la cantidad de aficionados merengues que hay en Marruecos y que querrán acercarse a sus ídolos.
De los cuarenta agentes que cuidarán del equipo merengue en todos sus desplazamientos, cinco solamente estarán dedicados a proteger a Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid jugará su primer partido el día 16 de diciembre en Rabat (semifinal), y el segundo en Marraquech el día 20, cuando se juegan la final y el encuentro por el tercer puesto. En total, el equipo blanco estará seis días en Marruecos.
Otro equipo que preocupa a la seguridad marroquí, por razones distintas, es el Setif de Argelia, esperado a partir del 13 de diciembre en cuartos de final, debido a la tradicional rivalidad argelino-marroquí en todos los órdenes y a la agresividad de algunos grupos "ultras" marroquíes.
Publicidad
Estarán terminantemente prohibidas bengalas, cualquier pancarta si necesita sostenerse en barras o palos, al igual que toda clase de botellas, y ninguna persona sin billetes, aunque sean menores de edad, estarán admitidos en los estados, recuerdan las fuentes citadas por el diario.