River tendrá que afrontar su partido frente a Santa Fe disminuido, por los contagios de coronavirus en su plantel. El gran problema del equipo argentino estará en el arco, pues todos sus arqueros dieron positivo.
Nacional emprendió camino a Buenos Aires: sin sus goleadores enfrentará a Argentinos
Ante esta situación, la dirigencia del equipo de la 'banda cruzada' hizo una petición a la Conmebol para poder inscribir a un arquero adicional. Esta propuesta fue negada y la respuesta causó repercusión en Argentina.
Pues, en las últimas horas, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio habló para el canal 'ESPN' y dejó claro su descontento con la respuesta del ente mayor del fútbol sudamericano, donde de entrada aseguró que "jamás hubiéramos pensado que podían tomar una decisión de este tipo".
Publicidad
Chelsea se vengó del Leicester: victoria 2-1 y lo dejó 'chilinguiando' por la Champions League
"Hicimos una presentación donde aclaramos perfectamente porqué consideramos que se puede sustituir al arquero en cualquier momento de la competencia", explicó el mandatario sobre su petición a Conmebol.
Publicidad
D'Onofrio argumentó al dirigente de la confederación que el Covid-19 puede generar consecuencias a futuro y que por tal razón podría ser una lesión grave.
"Hay un artículo que habla de lesión grave. Consideramos el Covid como lesión grave. Tenemos 18 jugadores de campo y tres arqueros. Pusimos los 32 jugadores con cuatro arqueros profesionales, que se contagiaron. Lo que pedimos es sustituirlos", agregó.
Falcao García, un nombre que siempre se extraña en la Selección Colombia: afectaron las lesiones
"La sustitución es permanente y es lo que estamos planteando. No planteamos una ventaja, que nos dejen poner un arquero de alto nivel. La seriedad de la Copa Libertadores exige que los equipos estén con un arquero", concluyó el argentino.