Al Envigado Fútbol Club le tocó sufrir más de la cuenta y sacar figura a su arquero Roberto Mosquera para conseguir este sábado la victoria en el estadio Alberto Grisales.
El 1-0 logrado en el comienzo de la promoción frente a un buen Rionegro, dirigido por Juan Carlos Álvarez, casi que le aseguró al conjunto naranja su continuidad en la Primera A.
Los del sur del Area Metropolitana no lucieron bien frente a los Leones del Oriente, que de la mano de su volante Émerson Chamorro generaron las principales opciones de gol en compañía de Yubert Mosquera, Camilo Mejía y Juan Esteban Aristizábal, quien terminó expulsado a los 73 minutos por codazo a Farid Díaz.
Sin embargo, a los 84 minutos consiguió la anotación que le representó el triunfo. Un centro de Farid fue capitalizado por Carlos "Chumi" Álvarez para vencer al portero Bayron García, que había tenido poco trabajo.
Publicidad
Rionegro no reaccionó y con el marcador a favor fue Envigado el que mantuvo la iniciativa manejando el balón con Néider Morantes para asegurar el 1-0 que lo dejó a 90 minutos de permanecer en la máxima categoría.