Argentina, líder de la clasificación sudamericana con 14 puntos, enfrentará el martes en Mérida a Venezuela, el último de la tabla con apenas un punto.
El entrenador albiceleste, Edgardo Bauza, elegirá entre Erik Lamela, jugador del Tottenham y Nicolás Gaitán que actúa para el Atlético de Madrid para reemplazar a Messi, afectado por una pubalgia.
Publicidad
Lamela ocupó el lugar del astro del FC Barcelona durante los trabajos tácticos que realizó este domingo la albiceleste en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, al sur de Buenos Aires.
Publicidad
Pero 'el patón' Bauza cuenta además con la variante de Gaitán, quien ya estuvo en lugar de Messi en los dos primeros partidos de la Copa América Centenario ante Chile y Panamá.
Gaitán ocupó el lugar de Messi en el ataque durante la práctica que Bauza realizó el sábado. Los dos asoman con chances.
Publicidad
El DT también deberá suplir la ausencia del juvenil Paulo Dybala, jugador de Juventus, con una fecha de suspensión tras ser expulsado en el triunfo 1-0 ante Uruguay el jueves en el último partido en Mendoza.
Publicidad
El lugar de Dybala al parecer será ocupado por Ever Banega mientras que por Emmanuel Mas ingresaría Marcos Rojo en la lateral izquierda, de regreso tras una suspensión.
Por la derecha seguirá Pablo Zabaleta y para acompañar a Javier Mascherano Bauza mantendrá como titular a Lucas Biglia que tuvo un buen desempeño frente a Uruguay.
Publicidad
Pese a los cambios obligados, todo indica que Bauza mantendrá el mismo esquema que le dio su primer triunfo como entrenador de la Albiceleste.
Publicidad
El equipo hará el lunes una práctica a puertas cerradas en el estadio Olímpico Metropolitano, donde el martes por la noche buscará mantenerse en la cima de la clasificatoria sudamericana.
El plantel argentino tiene previsto arribar a Mérida hacia la medianoche de este domingo tras un vuelo que los llevará de Buenos Aires a El Vigía con escala en Manaos.
Publicidad
Desde El Vigia la selección argentina completará los 80 km hasta Mérida por un camino de montaña y custodiados por efectivos militares.
Publicidad
La seguridad fue un punto de preocupación entre jugadores y en el propio entrenador, admitieron fuentes de la AFA, debido al clima de agitación social que vive Venezuela.
El plantel argentino arribará tres días después de una multitudinaria manifestación para reclamar la realización de un referéndum en el marco de un gran desabastecimiento de alimentos y medicamentos y una inflación que el FMI proyecta en 720% en 2016.
Publicidad
Representantes de la AFA viajaron la semana pasada a Venezuela para confirmar la logística del viaje.
Publicidad
Unos 150 efectivos fueron puestos a disposición del cuidado de la selección argentina.