Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

España y Nigeria se metieron a las semifinales del Mundial Sub 17

Tras empatar 3-3 con Uruguay en tiempo regular, la selección española avanzó (4-2) a través de los tiros penaltis. La selección local, por su parte, se clasificó con marcador de 3-1 sobre Corea.

El partido resultó mucho más intenso y emocionante de lo esperado tras unos primeros 50 minutos a los que llegó el conjunto hispano con 3-1 de ventaja en el marcador y, sobretodo, con un neto control en el juego que hacía presagiar un triunfo, incluso, cómodo.

Se había llegado a ello, tras unos inicios en los que España encerraba en su área a una Uruguay demasiado especulativa, pero que supo poner el partido a su favor en su primer disparo a meta: falta ejecutada por Adrián Luna y el balón, tras tocar en la cabeza de Borja, que estaba en la barrera, se introduce en el fondo de la portería defendida por Edgar (m.10).

El tanto dio aún más sentido defensivo al juego uruguayo, lo que facilitó la labor ofensiva del combinado de Ginés Meléndez. Apenas siete minutos después, llegó el 1-1, en penalti ejecutado por Isco, tras falta de Sarraute que le costó su primer amarilla.

El defensa uruguayo, casi un cuarto de hora después, volvió a ser protagonista a su pesar, tras serle sancionada otra pena máxima (esta más discutible), que era su segunda amonestación y, con ello, la expulsión. Para bien suramericano, el portero Ichazo desvió el lanzamiento de Sergi Roberto.

Con un hombre menos, lo que obligó al técnico uruguayo Roland Marcenaro a meter a un defensa y quitar a uno de sus jugadores ofensivos, España arreció su búsqueda del gol, pese a lo cual Uruguay a la contra pudo sorprender en acción de Barreto.

Poco antes del descanso, una aparatosa e innecesaria entrada de Muniesa equiparó las fuerzas, al serle mostrada la tarjeta roja directa. Se iba al descanso en total igualdad, pero con una España dando mejores sensaciones.

Las buenas sensaciones hispanas se plasmaron con un arrollador inicio de segunda mitad, con un Sarabia que entraba por la banda sin oposición y que dejó en bandeja un balón a Roberto para que pusiera el 2-1 (m.48). Dos minutos después, el delantero atlético puso el 3-1, esta vez tras recibir de Dalmau.

España dominaba, controlaba y parecía claro semifinalista. Pero cometió el error de empezar a especular con el resultado, a retrasar líneas, mostrando claras imprecisiones defensivas.

Lo aprovechó una Uruguay ya más agresiva, que mejoró en movilidad ofensiva con la entrada de Mesquida y que se metió en el partido a costa de regalos de su oponente.

El propio Mesquida, dos minutos después de su entrada, puso el 3-2 (m.71), en acción muy protestada por España ya que entendió que el balón había sido correctamente despejado sobre la línea por Sergi Gómez, pero que no entendió así el juez de línea.

Uruguay, con Gallegos y Barreto ya más activos, creció, dominó a una España disminuida, y encontró el 3-3 (m.84) por medio de Gallegos en brillante recorte y disparo dentro del área. Pudo llegar la "puntilla" uruguaya a dos minutos del final, con un disparo de Laureria que terminó con el balón en un poste; pero se fue a la prórroga.

En el tiempo suplementario, tras un disparo de Mesquida al palo (m.92), España volvió a recuperar brillo y gozó de buenas ocasiones para marcar, pero ni Sarabia (m.96), ni Amat (m.98 y 108) ni Borja (m.116), atinaron.

El pase a las semifinales se iba a decidir en la tanda de penaltis y, ahí, en los últimos lanzamientos, España estuvo más entonada.

Nigeria celebró ante su público

Con goles de Ramon Azeez (23'); Abdul Ajagun (50') y Terry Envok (85'), el equipo local derrotó a Corea, que descontó a través de Son Heung Min.

  • Publicidad