Estados Unidos, con poco brillo en su juego, venció por 2-0 a Canadá, mientras que Panamá, que tuvo una ventaja de 3-0, sufrió al final para poder conseguir la victoria por 3-2.
El próximo partido para ambos será el duelo que van a protagonizar entre ellos el próximo sábado en Tampa (Florida) y el ganador tendrá asegurado el pase a la segunda ronda del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.
Estados Unidos, con goles de Jozy Altidomre (mi.15) y de Clint Dempsey (mi.62), logró la victoria que le mantiene invicto por 26 partidos consecutivos en la fase de grupos de la Copa Oro.
El partido, considerado como el estelar dentro del grupo, que resultó ser el más igualado del torneo, careció de calidad, pero una vez más Estados Unidos encontró la manera de conseguir los goles que le dieron la victoria.
Canadá, que no generó peligro en la primera parte, cuando quiso reaccionar y tuvo las oportunidades más claras de conseguir al menos el gol del honor, se encontró con la inspiración del portero internacional Tim Howard, que lo impidió, con tres paradas salvadoras.
Panamá, que comenzó el partido de forma brillante, con goles en la primera parte de Blas Pérez (m.29) y Luis Tejada (m.32) para el 2-0 de la primera parte, mantuvo el mismo dominio en la segunda, con un fútbol más técnico, y estar en ventaja numérica desde el minuto 38 cuando fue expulsado el defensa Mickael Tacalfred.
Además Gabriel Gómez, aunque tuvo que lanzar dos veces el penalti señalado contra Guadalupe, consiguió el 3-0 al minuto 57 y Panamá daba la impresión que caminaba segura a un triunfo fácil.
Pero salió al campo el delantero reserva Brice Jovial en la segunda parte para liderar el ataque de Guadalupe y con dos goles conseguidos al minutos 65 y 79 puso también el suspense en el marcador.
Sin embargo, la reacción de Guadalupe llegó demasiado tarde, y con un hombre menos no fue capaz de lograr la remontada heroica ante un Panamá que comenzó su participación en la Copa con el pie derecho y una victoria que le puede abrir la puerta a la segunda ronda.
La jornada también tuvo como nota destacada los más de 38.000 espectadores que fueron a presenciar el partido disputado en el Ford Field de Detroit para mantener el éxito de asistencia en lo que va de la competición de la Copa Oro.