Tras la reciente eliminación rumbo al Mundial de Sudáfrica, los máximos directivos del fútbol realizarán este 1 y 2 de diciembre una cita con los presidentes de los 36 clubes profesionales y con los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación.
Mediante un comunicado se aclaró que las reuniones "se extenderán por los próximos tres meses", "con el fin de transformar en el largo plazo al fútbol nacional y lograr metas concretas en lo deportivo, como la clasificación a la Copa Mundial de Brasil 2014".
"Con este ejercicio buscamos involucrar a todos los actores del fútbol colombiano y de esta manera llevar los buenos resultados administrativos y gerenciales a los deportivos. Nuestra meta es clara: clasificar al Mundial del 2014", aseguró Luis H. Bedoya Giraldo, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Posterior a este ejercicio con los directivos, del cual se desprenderá una hoja de ruta, se realizarán otros similares con diferentes actores del fútbol colombiano, entre ellos entrenadores, empresarios, periodistas, miembros de la academia y autoridades.
Publicidad
"Desde la eliminación, estamos trabajando para lograr la meta de ir al Mundial del 2014. No nos hemos quedado quietos ni nos quedaremos. Pero debemos movernos de manera inteligente, estratégica, planeada, sin apresuramientos. Esto no es un tema de escoger un técnico de un día para otro y ya. Esto no es un tema de forma, sino de fondo. El fútbol es de todos, y entre todos, directivos, periodistas, técnicos, etc., debemos encontrar las respuestas para volver a estar orgullosos de nuestra Selección", señaló Bedoya.
Los resultados de la planeación estratégica y el derrotero del fútbol colombiano a nivel de mayores, se trabajarán durante los próximos meses.
Publicidad
La última vez que Colombia clasificó a un Mundial fue en Francia 1998. Entonces el equipo quedó eliminado en primera ronda.