Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Este gol despidió a Mondragón y Valdés de la MLS

El Filadelfia Union, en el que juegan Farid Mondragon y Carlos Valdés, perdió 1-0 frente al Dynamo de Houston y quedó eliminado en la semifinal de la Conferencia Este del balompié estadounidense.

La MLS completó el cuadro de finalistas en sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste con los triunfos conseguidos por el Dynamo de Houston y el Galaxy de Los Ángeles para unirse al Sportings Kansas City y al Real Salt Lake.

El Dynamo comenzó la jornada con un merecido triunfo por 1-0 logrado ante el Union de Filadelfia en el partido de vuelta de la semifinal de la Conferencia Este, en el que fue el último encuentro que disputó en el Robertson Stadium de la Universidad de Houston, su casa desde que se fundó la franquicia en el 2005.

A partir de la próxima temporada, el Dynamo estrenará un nuevo estadio, que se está construyendo en el centro de la ciudad, con capacidad para 18.000 espectadores.

La victoria conseguida ante 24.749 espectadores, que llegaron al Robertson Stadium para darle el último adiós, disfrutaron de uno de los mejores partidos que el Dynamo jugó esta temporada con un excelente fútbol de control del balón en el centro del campo, presión sobre el ataque del Union y buena defensa.

El único gol del partido iba a llegar en el tiempo de descuento de la primera parte (minuto 48) conseguido por mediación del delantero centro Brian Ching, que remató de cabeza un tiro libre sacado por Brad Davis.

El Dynamo, que ya había ganado el pasado domingo por 1-2 en el partido de vuelta disputado en Filadelfia, aseguró la clasificación con un marcador global de 3-1 y tener como rival en la final del Este al Sportings, que eliminó a los Rapids de Colorado por 4-0.

El Sportings, que dejó fuera de la competición a los actuales campeones de la MLS, tendrá la ventaja de campo para el partido único de la final que se disputará el domingo, en el Livestrong Sporting Park, de Kansas City.

Mientras que el Galaxy, que cerró la segunda jornada de los partidos de vuelta de las semifinales con un triunfo por 2-1 ante los Red Bulls de Nueva York, clasificó a la final de la Conferencia Oeste con marcador global de 3-1 y tendrá como rival al Real Salt Lake, que eliminó a los Sounders FC de Seattle por 3-2.

El Galaxy volvió a tener al centrocampista inglés David Beckham como la gran figura que dirigió el juego y la remontada del equipo que tuvo que superar un marcador adverso de 0-1 desde el minuto 4 de la primera parte después que su compatriota Luke Rodgers consiguió el gol para los Red Bulls.

La figura de Beckham, que impuso siempre su clase en el centro del campo con excelentes pases a sus compañeros de ataque, se hizo sentir en un saque de esquina que Mike Magee remató de cabeza para poner el empate a 1-1 en el marcador cuando se cumplía el minuto 42.

El gol del triunfo del Galaxy llegó a los 75 minutos después que el delantero Landon Donovan marcase de penalti, que había señalado el árbitro del partido, el hispano Hilario Grajeda, por derribo a Beckham dentro del área del defensa costarricense Roy Miller.

El Galaxy, que concluyó al temporada regular con la mejor marca de la MLS, volverá a tener en la final la dura prueba del Real Salt Lake, el equipo que hace dos temporadas ya lo dejó sin el título de liga, y ha vuelto a encontrar su mejor nivel de juego al recuperar en el centro del campo al argentino Javier Morales.

El jugador argentino, líder indiscutible en la dirección del juego del Real Salt Lake, tendrá la oportunidad de protagonizar un gran duelo individual con Beckham, que espera conseguir su primer título de campeón desde que llegó a la MLS.

Beckham, que se encuentra en el quinto y último año de contrato que firmó con el Galaxy en el 2007 y 32,5 millones de dólares, desea cerrarlo con su primer título de campeón en la MLS.

  • Publicidad