"Estos tres puntos, a parte de un buen partido y de una gran alegría, también son esperanza", declaró Azkargorta al aludir a las ocho jornadas que restan de las eliminatorias sudamericanas y a los 21 puntos que estarán en juego.
"Seguiremos luchando", dijo tras el partido jugado en La Paz.
Declinó hablar de los errores cometidos por sus dirigidos al considerar que sería "muy cruel" y "muy poco humano" de su parte hacerlo tras una victoria lograda "con brillantez".
Aseguró que "no ha sido solo la altura" de La Paz, situada a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, el factor decisivo para el triunfo, "sino que Bolivia también ha hecho un buen partido".
Publicidad
Resaltó el trabajo de Carlos Saucedo, autor de tres de los cuatro goles, si bien señaló que "el esfuerzo ha sido del equipo" y que la victoria es de los 26 jugadores que convocó.
"A mí me enseñaron un refrán: 'A Dios rogando y con el mazo dando', y nosotros hemos estado trabajando a pesar del revés que pudo suponernos ese empate frente a Perú (el pasado viernes), pero no hemos perdido la fe en nuestras posibilidades", sostuvo.
Publicidad
Agregó que, tras el triunfo, " hay que volver a entrenar, a trabajar, a sumar" y anunció que el trabajo de la selección boliviana no parará en los próximos meses, pese a que las Eliminatorias se reanudarán en marzo de 2013.