En España, Falcao no pudo debutar mejor en el Vicente Calderón en partido de la Liga española. Ya lo había hecho ante el Celtic en la Liga Europa y con gol, pero el domingo superó todas las expectativas con tres de las cuatro dianas con que el Atlético de Madrid despachó al Racing de Santander.
"Tengo mucha ilusión por dar más alegrías a la afición y ayudar mucho al equipo a conseguir sus objetivos", dijo Falcao, de 25 años.
Por su parte, Messi aportó tres tantos a la goleada del Barcelona al Osasuna (8-0) en el Camp Nou. "La Pulga" encabeza la lista de goleadores de la Liga, con cinco dianas, las mismas que Roberto Soldado, delantero del Valencia.
En Italia (tercera jornada), el uruguayo Edinson Cavani volvió a despertar el entusiasmo de la hinchada del Nápoles con tres goles que barrieron al Milán (3-1) en el San Paolo y colocaron al equipo líder con los mismos puntos que Juventus, Udinese y Cagliari.
"Hemos hecho un gran partido", dijo Cavani, de 24 años, el primer jugador que marca tres goles al Milán desde el 26 de septiembre de 1998 cuando lo hizo el argentino Gabriel Batistuta en el triunfo del Fiorentina en San Siro por 1-3.
En Inglaterra (quinta jornada), "Kun" Agüero adelantó al Manchester City con dos goles en su visita al Fulham, que igualó después. El ex delantero del Atlético de Madrid es, con 8 goles, el máximo artillero latino en las Ligas europeas.
El brasileño Gervinho abrió el marcador del Arsenal en casa del Blackburn, que terminó ganando por 4-3, mientras el Everton destrozó (1-3) las ilusiones que había alentado en el feudo del Wigan el argentino Franco Di Santo con el primer tanto del encuentro.
En Alemania (sexta jornada), el brasileño Firmino firmó dos tantos en el triunfo en casa del Hoffenheim sobre el Wolfsburgo por 3-1, mientras el peruano Claudio Pizarro dio el pase que permitió al turco Mehmet Ekici anotar el 1-0 provisional del Bremen ante el Núremberg, que terminó empatando.
En Francia (sexta jornada), dos tantos del argentino Luciano Monzón encarrilaron el 3-0 del Niza al Ajaccio, al tiempo que un gol del brasileño Michel Bastos sentenció el triunfo por 2-0 del Lyon, nuevo líder, sobre el Marsella, colista de la tabla.
El colombiano Víctor Hugo Montano hizo el gol del Rennes, rival del Atlético Madrid en la Liga Europa, en el empate con el Nancy (1-1).
El Paris Saint Germain evitó la derrota en el campo del recién ascendido Evian (2-2), que llegó a tener una ventaja de dos goles hasta que el argentino Javier Pastore y Mathieu Bodmer igualaron.
En Grecia (tercera jornadas), un gol del argentino Sebastián Leto a cinco minutos del final evitó la derrota del Panathinaikos ante el Atromitos.
En Portugal (quinta jornada), el Benfica derrotó por 4-1 al Académica para igualar con el Oporto a 13 puntos en la cabeza de la clasificación. El brasileño Bruno César, a pase del argentino Javier Saviola, perfiló la victoria con el primer tanto y Pablo Aimar anotó el tercero.