González, que había sido encarcelado el 15 de diciembre pasado, abandonó la cárcel asuncena de Tacumbú, la principal del país, luego de que el juez Miguel Tadeo Fernández ordenada su libertad condicional.
El intermediario está acusado de desfalcar al deportista, que puso a su disposición sumas millonarias para invertir en bienes raíces cuyos comprobantes no han sido presentados, según denunció en su día la esposa de Cabañas, María Alonso.
"Estoy muy decepcionada de la justicia, pero esto (la libertad de González) tarde o temprano iba a suceder. Vamos a seguir igual hasta llegar el juicio oral", afirmó a medios locales Alonso al reiterar que ha habido "una estafa, un engaño que se tiene que pagar".
La esposa del jugador cifró en "más de un millón de dólares" el monto del perjuicio que reclama la familia de la ex estrella del América de México.
Publicidad
El conflicto del empresario con Cabañas, una de las figuras de la selección paraguaya en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, surgió después de que Alonso anunciara en noviembre pasado la desvinculación del deportista con el intermediario.
Cabañas recibió un balazo en la cabeza en un bar de la capital mexicana, en enero de 2010, y tras un largo proceso de recuperación comenzó a entrenarse con el campeón paraguayo Libertad, el pasado febrero.
Publicidad
El jugador, de 30 años y que todavía tiene alojada la baja en la cabeza, ha declarado que es consciente de la situación que atraviesa y que lo que más desea es volver a jugar.