El mediocampista de Gimnasia de La Plata envió un comunicado en el que se excusaba con el arquero colombiano de Banfield. En la misiva sobresalía la frase: “se trató de cuestiones propias de un partido de fútbol”.
En la fecha del fútbol argentino de este fin de semana, Banfield venció 1-0 a Gimnasia, pero tras el compromiso dejó la dura opinión del arquero colombiano Iván Mauricio Arboleda, quien afirmó que Fabián Rinaudo le dijo “negro de mierda”.
La penosa situación tomó otras tonalidades y tras las versiones de Arboleda; al argentino solo le quedó dar la cara y aceptar su grave acto de racismo en contra del oriundo de Tumaco, Nariño.
Lea acá: Luka Modric, Ronaldo y Mohamed Salah, nominados a mejor jugador del año de la UEFA
Publicidad
Rinaudo es un experimentado jugador argentino que, de hecho, es el capitán del club de La Plata.
En su comunicado afirma lo siguiente:
Publicidad
“A raíz de las declaraciones del jugador de Banfield Mauricio Arboleda sobre un supuesto insulto con contenido racista de mi parte, en la tarde de hoy (domingo) me comuniqué telefónicamente con él y aclaramos la situación en excelentes términos. Quedó en claro que se trató de cuestiones propias de un partido de fútbol y si existió alguna palabra de más, fue típica de un momento de calentura por la que pedí las disculpas del caso. Pero quedó claro que no hubo ningún tipo de discriminación”.
Así se espera que el tema quede en el olvido entre el colombiano y el argentino.
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingreseACÁ
Publicidad