La llegada al banquillo del conjunto londinense del también portugués André Villas-Boas intensificó el interés de los ‘azules' en el jugador, que el pasado lunes se incorporó a los entrenamientos de su actual club, el Benfica.
La prensa lusa especula con la contratación de Coentrao por el Real Madrid desde hace varios meses, en un traspaso valorado en cerca de 25 millones de euros más algún jugador con el cartel de transferible del equipo blanco.
Incluso el propio futbolista hizo público su interés en marcharse al Madrid a finales de la pasada campaña y concedió durante sus vacaciones una entrevista no autorizada por el Benfica, lo que le valió la apertura de un expediente disciplinario.
Según ‘A Bola', el deseo del lateral es incorporarse al conjunto entrenado por José Mourinho y está dispuesto a esperar hasta que los dos clubes lleguen a un acuerdo.
También apunta que Villas-Boas ya informó a los dirigentes del Chelsea de su interés en contar con Coentrao para la próxima temporada, conocedor de su potencial.
El luso, de 23 años, ya es considerado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.
Coentrao, que tiene contrato en vigor hasta 2016 y cuya cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, conoce la Liga española por su paso por el Zaragoza, en 2008, donde decepcionó y sólo permaneció seis meses, tras lo que regresó a Portugal para jugar en el Río Ave y recuperar su mejor versión.