A pesar de que el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, indicó el jueves que tanto la ida de Fábregas como la del volante Samir Nasri eran inminentes, el francés insistió este viernes que espera que "nadie se marche" del equipo londinense.
"No hay noticias, y cuando haya noticias prometo que las daré", dijo este viernes en rueda de prensa el entrenador, que recalcó que "un día antes del inicio del campeonato, lo mejor es no centrarse en posibles traspasos".
Wenger afirmó que Cesc, que ha estado apartado de la pretemporada del Arsenal alegando molestias físicas, es un "profesional", y subrayó que no está "decepcionado con su actitud".
"Queremos un equipo completamente entregado en el campo. Es importante que quienes jueguen estén al 100 por cien", comentó el técnico sobre el partido de mañana.
Publicidad
Ante la ausencia de Cesc Fábregas en el arranque liguero frente al Newcastle, será el delantero holandés Robin Van Persie quien se coloque el brazalete de capitán en el primer partido de liga, aunque Wenger dijo que todavía no ha "pensado" quién comandará su plantilla durante el resto de la temporada.
Se espera que, antes de este viernes, el centrocampista español de 24 años fiche por el FC Barcelona por unos 35 millones de libras (unos 39 millones de euros), una cantidad sensiblemente inferior a los 40 millones de libras (45 millones de euros) que exigía el Arsenal al inicio de las negociaciones por el centrocampista.
Publicidad