El samario, que ya lleva 19 tantos en 25 partidos disputados esta temporada -fue el máximo goleador de la fase de clasificación de la Liga Europa, con siete goles- es una pieza fundamental en el 4-3-3 utilizado por su técnico, André Villas-Boas, y su ausencia coincidió con el peor momento de juego de los "dragones".
Para cubrir su baja, Villas-Boas optó por mover sus piezas y desplazar a Hulk al centro de la delantera y colocar a Varela y James Rodríguez en los extremos, dejando así fuera al teórico delantero centro suplente, el brasileño Walter.
Esta solución, sin embargo, lastró especialmente las actuaciones de Hulk, más acostumbrado a aprovechar su explosividad desde los costados, y que ha estado más apagado que de costumbre en los últimos duelos.
La prensa deportiva lusa coincide en pronosticar el regreso de Falcao al once contra el conjunto hispalense, después de una lesión en su rodilla izquierda de la que poco se ha sabido a través de los canales oficiales del club.
Publicidad
El diario "A Bola" apuntó que el delantero colombiano se recuperó "hace días" de su lesión y que entrena ya con normalidad, aunque sigue con temor a una recaída, motivo por el que decidió, de acuerdo con su entrenador, no participar en el último partido frente al Braga pese a tener el visto bueno de los médicos.
Villas-Boas agregó más confusión al caso dos semanas atrás, cuando especuló con su presencia en el equipo para el primer partido de la eliminatoria de la Copa de Portugal ante el Benfica y en el estadio de Dragao, que finalmente acabó con derrota (0-2) y sin el regreso de Falcao.
Publicidad
Otro que también puede volver tras salir de una lesión es el lateral uruguayo Álvaro Pereira, quien no juega desde el 19 de diciembre, aunque su participación como titular se antoja improbable.
La marcha triunfal del Oporto en la Liga lusa -donde no conoce la derrota y lleva once puntos de ventaja al segundo clasificado, el Benfica, aunque con un partido más- no evita que en las últimas jornadas el equipo se haya envuelto en alguna polémica.
La última fue la protagonizada por el centrocampista colombiano Fredy Guarín, quien hizo público el domingo su descontento por no jugar de inicio frente al Braga a través de la red social "Twitter".
"Aficionados, no sé que más hacer en este club para poder tener un lugar en el once inicial, ustedes saben muy bien todo lo que ya hice para poder jugar aquí", escribió.
Publicidad