Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falleció leyenda del fútbol yugoslavo

Milan Galic, el segundo mayor goleador de la historia de la selección nacional de la antigua Yugoslavia con 37 tantos, murió este sábado en Belgrado a los 76 años de edad.

Galic desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Partizán de Belgrado, donde jugó 288 partidos, marcó 179 goles, y ganó cuatro títulos de la liga yugoslava entre 1959 y 1966, según refleja la propia página web del equipo, que le rinde homenaje en su portada.

"Milan Galic era un delantero fiero, agresivo, con una gran habilidad técnica" recuerda la página web del equipo.

Con el equipo belgradense llegó a jugar en 1966 la final de la Copa de Europa (actual Liga de Campeones), que perdió 2-1 frente al Real Madrid.

Ese año pasó al Standard de Lieja y ganó dos títulos de campeón nacional y la Copa de Bélgica.

Publicidad

De 1970 hasta 1973 estuvo en el Reims francés.

El popular ‘Gale' fue convocado por la selección yugoslava en 51 ocasiones, con la que marcó 37 goles, sólo uno menos que Stjepan Bobek.

Publicidad

Con el equipo nacional conquistó en 1960 la plata en el campeonato de Europa en París y el oro en los Juegos Olímpicos de Roma; en 1962 ocupó el cuarto puesto en el Mundial de Chile.

Galic completó los estudios de Derecho en la Universidad de Belgrado, y al finalizar su carrera como jugador, trabajó como abogado para la federación de fútbol yugoslava hasta que se jubiló, en 2005.

  • Publicidad