Fernández de 25 años, pasó el reconocimiento médico antes de firmar el contrato que le une al Swansea, donde ya tiene adjudicado el dorsal 33.
Aunque el club no especificó por el momento la cifra que costó el traspaso, medios británicos la sitúan en torno a los 8 millones de libras (10 millones de euros).
Fernández llega al Swansea para suplir el hueco que dejó el gaditano Chico Flores tras su marcha al Lekhwiya de Catar que entrena Michael Laudrup.
Con su incorporación, el club galés refuerza la defensa del equipo que hasta ahora está formada por el capitán Ashley Williams, Jordi Amat y Kyle Bartley.
Publicidad
El Swansea, que recibe el próximo sábado al Burney en la segunda jornada de la Premier tras dar la sorpresa en Old Trafford al imponerse al Manchester United, espera que el nuevo jugador se incorpore de inmediato a la plantilla y pueda estar presente en ese encuentro.
Fernández comenzó su carrera deportiva en Estudiantes de la Plata y, tras fichar en 2011 por el Nápoles, fue cedido en 2012 al Getafe, en el que pasó una temporada antes de volver al club italiano.
Publicidad
En el Mundial de Brasil el defensa jugó cuatro partidos con su selección, entre ellos la final, y también ayudó al Nápoles a conseguir la Copa de Italia la pasada campaña ante la Fiorentina.
El Swansea City, que este fin de semana se presenta a su afición en el segundo partido de competición oficial, comenzó la Premier ante el Manchester United de Van Gaal con una victoria a domicilio por 1-2.