Boca Juniors confirmó este martes que su centrocampista acusa un desgarro en la pierna derecha que lo dejará fuera de las canchas al menos dos semanas, con lo cual Gago se sumó a Messi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín entre los titulares ausentes del equipo argentino que el viernes recibirá a Perú, ya eliminado, y cuatro días después visitará a Uruguay, que está en la pelea en esta carrera sudamericana.
Las ausencias de Gago y Mascherano debilitan el mediocampo, y las de Messi e Higuaín el ataque del conjunto que dirige Alejandro Sabella. Mascherano y Messi, cuatro veces elegido el mejor futbolista del mundo, juegan en el Barcelona español e Higuaín lo hace en el Napoli italiano.
Gago salió lesionado en el clásico del domingo que Boca venció 1-0 a River Plate por el torneo Inicial argentino; Mascherano padece dolores en el muslo derecho; Messi está aquejado por una lesión fibrilar sufrida hace 10 días ante el Almería e Higuaín tiene una contractura en el muslo derecho, según informes de sus clubes.
Pero los problemas para Sabella amenazan con propagarse: los defensores Hugo Campagnaro y Cristian Ansaldi y el mediocampista Ricardo Álvarez acusan diversas lesiones, por lo que tres serán evaluados en estos días ver si están listos al menos para el choque ante Uruguay.
Publicidad
Debido a estos contratiempos, Sabella deberá ampliar la lista de convocados de clubes locales, los cuales aún no fueron anunciados. Se estima que entre otros estarían el arquero Agustín Orión (Boca); el defensor de Vélez Sebastián Domínguez y el centrocampista del campeón Newell's Old Boys, Maxi Rodríguez.
Aunque Argentina ya tiene el boleto al Mundial, el hecho de no poder jugar con los titulares constituye un problema a futuro para Sabella ya que le impedirá seguir ensamblando las líneas de su equipo, en el que Messi, Higuaín, Mascherano y Gago son indiscutidos titulares.
Publicidad
Ante Perú y Uruguay, son los dos únicos partidos oficiales que le resta a Argentina antes de su participación en la justa mundialista de Brasil. El resto de su preparación serán duelos amistosos.
Argentina es el único país sudamericano clasificado, además de Brasil en su condición de anfitrión. Paraguay, Bolivia y Perú están eliminados, mientras Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela se disputan los otros tres boletos directos.
El quinto de la tabla jugará un repechaje ante Jordania.