La FIFA, en su comunicado, no desveló el nombre del futbolista tahitiano que dio positivo en el que control que le fue realizado el último 23 de junio, tras la disputa del partido que enfrentó a Tahití contra Uruguay en Recife, correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones de Brasil 2013.
El Comité de Disciplina de la FIFA comunicó a la Asociación de Fútbol de Tahití su decisión de imponer una sanción provisional de 30 días al futbolista, de acuerdo a su Reglamento Antidopaje, después de que el afectado decidiera renunciar al contraanálisis.
El jugador tiene hasta el 8 de agosto para "informar a la FIFA de su intención de pedir una audiencia", señaló el comunicado. Además, y con independencia de que esta solicitud se lleve o no a cabo, el futbolista y/o la Asociación de Fútbol de Tahití podrán remitir a la FIFA un escrito "junto a todas las pruebas documentales relacionadas", antes del 15 de agosto.
"Al dar positivo por una sustancia prohibida, el jugador contravino el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA", indicó el organismo deportivo que, de acuerdo al artículo 74 de la Regulación Antidopaje, sólo podrá hacer público el nombre del jugador, la sustancia prohibida y las consecuencias impuestas una vez "se haya determinado en una audiencia la violación de dopaje".
Publicidad