La cita de Champions del pasado 25 de mayo, en la que el Bayern venció por 2-1 al Dortmund, se convirtió en el partido de Liga de Campeones más visto de la historia en Alemania al atraer a una media de 22,5 millones de espectadores, con un pico de audiencia de 23,78 millones.
El triunfo del Bayern fue emitido en más de 200 países y tuvo una audiencia global estimada de 150 millones de espectadores, a pesar de tratarse de un duelo que sólo concernía a un país.
También en Alemania el partido de ida de las semifinales del Bayern ante Barcelona fue la segunda emisión más vista, delante de la otra semifinal Borussia-Real Madrid, que cerró el podio de las tres emisiones televisivas más vistas hasta ahora en 2013.
En cuanto a la cobertura digital, las plataformas como Twitter, Facebook, Google+ y YouTube ayudaron a que la final tuviera una mayor audiencia, que seguía el partido a través de la red.
Publicidad
Durante la semana de la final se enviaron 4,8 millones de tuits referidos al partido, con un pico de 117.601 tuits por minuto en el momento del pitido inicial.
El hashtag dedicado al encuentro que se utilizó en Twitter, #UCLfinal, fue usado en más de 200.000 ocasiones (148.756 el día de la final).
Publicidad