Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fluminense mantiene su ventaja pese a sufrir para vencer 2-1 a Ponte Preta

El líder del Brasileirao conservó este domingo la distancia de nueve puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Atlético Mineiro.

El ‘Flu' perdía por 0-1 el partido en casa cuando faltaban sólo diez minutos para el final, pero empató con un penalti convertido por Fred, que sigue liderando la clasificación de goleadores, ahora con quince tantos, junto a Luis Fabiano del Sao Paulo. Gum anotó el gol de la victoria en el minuto final.

Fluminense por poco pierde parte de su amplia ventaja sobre el segundo en la clasificación cuando faltan ocho jornadas para el final de la Liga en un partido en el que sintió la falta de sus dos principales creativos: Deco, que debió cumplir una fecha de suspensión, y Thiago Neves, concentrado con la selección brasileña. Tampoco jugó el colombiano Edwin Valencia, que está concentrado con su Selección en Barranquilla.

El líder por poco se complica frente a un Ponte Preta sin mucha tradición. Recibirá el miércoles al Gremio, tercero, y visitará el domingo al Atlético Mineiro, su mayor amenaza.

Luan puso en ventaja a los visitantes en el primer minuto y el Fluminense necesitó de casi ochenta minutos para empatar, aunque Ponte estuvo más cerca de aumentar que el Fluminense de igualar.

La igualdad llegó cuando jugaba con cuatro delanteros: Wellington Nem, Fred, Marcos Júnior y Samuel, y gracias a que el árbitro sancionó como penalti un balón que chocó en la mano de Luan.

El Atlético Mineiro mantuvo vivas sus esperanzas de alzar la copa a ocho jornadas del final de la Liga al imponerse por 2-1 al Sport Recife y mantener la diferencia que lo separa del Fluminense.

El Mineiro se impuso con dos goles de Leonardo, que salió del banco a la cancha para sustituir al lesionado Jó, empató de cabeza en el segundo tiempo tras recibir un pase de Ronaldinho Gaúcho y anotó el gol de la victoria en el último minuto.

Gremio no logró mantener el ritmo del líder y cayó del segundo al tercer puesto tras empatar 1-1 en casa con el Botafogo.

El equipo de Porto Alegre, que quedó a once puntos del líder, abrió el marcador con Leo Gago pero permitió el empate del juvenil Bruno Mendes, que estaba en el banquillo y sustituyó a Renato.

El Sao Paulo fue uno de los favorecidos de la jornada al vencer por 2-0 al Figueirense. Ahora es cuarto, y se está clasificando a la Copa Libertadores del próximo año.

El equipo paulista encadenó cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos y sacó del cuarto lugar al Vasco da Gama, que perdió por 2-0 en su visita al Santos.

Abrió el marcador Luis Fabiano, que sigue a la cabeza de los goleadores, con 15. Douglas marcó el segundo.

El sábado, Flamengo empató 1-1 con Cruzeiro para seguir de capa caída en el Brasileirao.

Publicidad

El ‘Fla’ no pudo pasar de la igualdad en casa y se ubica temporalmente en el decimocuarto lugar de la clasificación, a nueve unidades del descenso. 

Pese a que mostró más voluntad de salir de su difícil posición y contó con un amplio apoyo de los hinchas en el estadio Engenhao de Río de Janeiro, el Flamengo ahora tendrá que hacer fuerza para que el Sport y el Palmeiras no ganen sus respectivos compromisos para no verse comprometido en el descenso, a sólo ocho jornadas del final de la Liga.

Publicidad

El club más popular de Brasil comenzó el partido con una alineación claramente ofensiva y abrió el marcador por intermedio de Liedson a los 10 minutos del primer tiempo.

El gol obligó al Cruzeiro a abandonar su posición defensiva y salir en busca de un empate, que consiguió 8 minutos después con un gol de cabeza de Éverton.

Con el empate, incómodo para ambos equipos, el segundo tiempo fue bastante corrido, con los dos equipos turnándose en los ataques y en jugadas peligrosas. El Cruzeiro, sin embargo, contó con la buena actuación del portero Fabio, que atajó en diferentes oportunidades balonazos de los delanteros Vágner Love, Cléber Santana y Liedson.

En otro partido anticipado de la trigésima jornada, el Atlético Goianiense, último en la clasificación y uno de los más opcionados al descenso, dio la sorpresa al imponerse por 3-1 al Internacional.

La victoria en casa, el estadio Serra Dourada de Goiania, ayudó al Atlético Goianiense a recuperar la autoestima, ya que ahora está a doce puntos de la zona de salvación, algo con que los hinchas ya ni soñaban. El Inter, afectado por numerosas bajas y que alineó a algunos juveniles, abrió el marcador en el minuto 14 por intermedio de Fred.

Con la ventaja parcial, el club colorado de la ciudad de Porto Alegre decidió concentrarse en la defensa y terminó castigado por un Atlético Goianiense que no se inmutó con la desventaja inicial.

Los locales, con espacio para atacar, empataron aún en el primer tiempo con un balonazo de Adriano. El Goianiense le dio la vuelta al marcador con anotaciones de Ricardo Bueno y del juvenil Luciano en su primer partido como profesional.

  • Publicidad