Yuri Cortez, quien se vio atrapado bajo los jugadores de la selección de Croacia cuando festejaban el gol de la victoria ante Inglaterra en semifinales del Mundial de Rusia, llegó a Zagreb con su familia para disfrutar de una semana de vacaciones.
"Me gustaría descubrir historias sobre Croacia, puede que relacionadas con el fútbol. No sé exactamente, quizás sobre la familia de un jugador, o contar la historia de un jugador directamente", dijo a los periodistas locales tras aterrizar en la capital croata en compañía de su esposa y sus dos hijas.
Vea acá: ¡Vea los partidos preparatorios de Colombia contra Venezuela y Argentina por Gol Caracol!
"Esperamos con impaciencia la llegada de Yuri y de su familia para mostrarles las bellezas de Croacia y la amabilidad de sus habitantes", había explicado el director de la Oficina de Turismo, Kristijan Stanicic.
Publicidad
Atrapado por una montaña de jugadores croatas en aquel partido mundialista del 11 de julio, Yuri Cortez continuó disparando su cámara- trabaja para AFP-, obteniendo imágenes de primer plano de los futbolistas en pleno éxtasis por la hazaña deportiva. Croacia perdió luego la final de Rusia-2018 ante Francia.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad
Ante la fama adquirida por Cortez, la Oficina de Turismo cursó una invitación por una semana para que el fotógrafo conociera el país, pidiéndole que viajara "con su buen humor y su aparato de fotos".
Tras la capital croata, el fotógrafo salvadoreño de 53 años, que vive en México, visitará algunos de los lugares más célebres de Croacia, como Dubrovnik o Split.