En un partido de infarto, al cuadro ‘poderoso’ solo le faltó un gol para igualar la serie. Nicolás Benedetti fue la figura de los ‘azucareros’ anotando el gol que les dio la clasificación.
Fue un partido de infarto. Deportivo Independiente Medellín cumplió con su misión de salir desde el primer minuto a buscar los goles que le permitirían remontar el 4-1 del partido de ida en el estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca.
Juan Fernando Quintero abrió el marcador para el cuadro ‘poderoso’ con un certero cobro de penalti y puso a soñar a pocos hinchas ‘rojos’, que quedaron en deuda en el Atanasio Girardot.
Cali perdió 3-1 con Medellín pero clasificó ¡Vea los goles! El mismo Quintero lanzó un centro peligroso al final del primer tiempo y Jeison Angulo se equivocó mandando la pelota en propia puerta para el 2-0 de Medellín, a quien solo le falta un tanto para igualar la serie.
En la segunda etapa Cali buscó con contrataques el gol que le daría un respiro para el resto del partido y precisamente, Nicolás Benedetti lo consiguió tras una asistencia de Luis Orejuela, quien se encontraba en posición adelantada.
Medellín hundió el acelerador pero tan solo logró un tercer gol con Luis Carlos Arias en el minuto 91, después de una magnífica jugada individual de Quintero, que terminó en el palo horizontal.
El ‘poderoso’ se quedó por fuera de las semifinales por un solo gol de diferencia y tiró a la basura la excelente campaña que realizó en la fase ‘todos contra todos’, terminando segundo y siendo el único equipo que venció a Atlético Nacional.
Deportivo Cali ahora se enfrentará al América y Millonarios a Nacional, para conocer los dos finalistas del primer semestre de la Liga Águila.
Ficha técnica: