Pese a que el delantero argentino llegó a 93 goles con el equipo antioqueño y se convirtió así en el máximo artillero en la historia del club, los dirigidos por Octavio Zambrano siguen sin ganar en la Liga Águila-I.
Duelo de goleadores en el Atanasio: Cano llegó a 93 tantos con el DIM, pero Márquez también dijo presente Lo que parecía ser una noche de ensueño para Germán Ezequiel Cano, después de llegar a una cifra histórica con Medellín, Unión Magdalena terminó aguando la celebración al igualar 1-1, en el estadio Atanasio Girardot con anotación de su goleador, Ricardo Márquez.
En el cierre de la jornada sabatina de la cuarta fecha de la Liga Águila-I, Medellín y Unión Magdalena terminaron protagonizando un gran encuentro, al que no le faltaron emociones y mereció más anotaciones.
Los antioqueños salieron decididos en buscar sumar por primera vez de a tres en el certamen. Sus ataques eran frontales y cada jugada de peligro pasaban por los pies de Andrés Ricaurte y Cano.
Fue así como en el minuto 17, tras una jugada colectiva, Ever Valencia fue derrumbado en el área por Fernando Battiste y el juez Hayder Castro no dudó en sancionar el punto penal.
Ocasión perfecta para que el argentino se convirtiera en el máximo goleador en la historia del Medellín. Cano tomó el balón y de manera sutil se la picó al portero César Giraldo, quien, a pesar de haber reaccionado, no pudo detener el disparo.
Júbilo en las graderías del Atanasio y alegría para el delantero argentino que es el emblema del rojo paisa.
Sin embargo, volvieron a aparecer los errores en el DIM. Esto lo aprovechó Unión que empezó a sentirse cómodo en el partido, se hizo con la posición de la pelota y cada vez empezó a generar más peligro al arco defendido por David González.
Ocasiones que materializó en el minuto 39 por intermedio de Márquez, quien de cabeza empató el encuentro luego de un centro de Luis Carlos Arias.
Vea también: A Freddy Rincón le tocó estrenarse como DT: “El partido se dio como queríamos que fuera”
Partido emotivo que prometía más emociones y goles en el segundo tiempo. Llegó lo primero, pero las anotaciones no se dieron.
Ambos equipos tuvieron sus posibilidades de ampliar el marcador. Medellín, obligado a ganar, el que más insistió, sin embargo, en frente se encontró un Giraldo que tuvo una gran noche y al final fue el mejor del partido.
Los locales fueron incapaces de descifrar el cerrojo que pusieron los samarios, quienes festejaron la igualdad como un triunfo.
De esta manera, Medellín se quedó con 2 puntos y en la siguiente fecha deberá visitar al América, en el Pascual Guerrero.
Mientras que Unión Magdalena sumó 5 unidades y, en la próxima jornada, recibirá en Santa Marta al Deportivo Cali.
Ficha técnica:
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados