El técnico chocoano llegó el año pasado al banquillo del equipo nariñense para salvarlo del descenso, pero ahora va por un nuevo título con los ‘volcánicos’. Hizo de Ipiales un verdadero fortín.
Alexis García se salió con la suya y este miércoles metió al Deportivo Pasto en la final de la Liga Águila I-2019, luego de que su equipo venciera 3-0 a Unión Magdalena y que Millonarios cayera 1-2 con América, en El Campín.
García llegó en diciembre del año anterior al banquillo del equipo ‘volcánico’ con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos y sacarlo de la zona del descenso.
Antes de asumir, 'El Maestro' estaba sin dirigir y dedicado a negocios particulares, por lo que esta oportunidad le daba la chance de revivir en el fútbol colombiano. Sus últimas experiencias con Junior y Santa Fe no habían sido buenas.
Publicidad
Al principio, al chocoano y a sus dirigidos le costó, pues en las cuatro primeras fechas sumaron apenas dos puntos, producto de dos empates y dos derrotas.
Pero García junto a sus escuderos Carlos 'Panelo' Valencia, asistente, y Javier Arango, preparador físico, le hicieron creer al grupo sus conceptos y armaron una verdadera familia.
Publicidad
¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019
Sin embargo, fue en la fecha 10, con el triunfo 1-0 sobre Once Caldas, que el equipo nariñense hizo el clic y empezó a subir en la tabla de posiciones, gracias a seis victorias consecutivas.
Así, se clasificó a los cuadrangulares y ante todos los pronósticos es uno de los finalistas, dejando en el camino a dos grandes como América y el líder del ‘todos contra todos’, Millonarios.
Ahora, Alexis García buscará darle su segunda estrella al Deportivo Pasto, que espera por rival entre Junior y el Deportes Tolima.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad