Alexis Henríquez, capitán de Atlético Nacional recibió dos amonestaciones de tarjetas amarillas en menos de 30 segundos, durante el juego ante Alianza Petrolera y fue expulsado por el árbitro Mario Herrera. Además protestó airadamente las decisiones arbitrales, por lo que este miércoles la Dimayor lo sancionó con tres fechas de suspensión y multa económica que alcanza la cifra de 1.792.580 pesos. El defensor samario de 33 años no estará con el club ‘verdolaga' para la segunda, tercera y cuarta fecha de la Liga Águila I-2016.
Por otro lado, también fueron sancionados Jarol Martínez del Atlético Bucaramanga y Sebastián Velásquez del Deportivo Pasto, cada uno con una fecha de suspensión y multa de 137.890 pesos.
Finalmente, el preparador físico del Once Caldas, Gustavo San Juan fue sancionado con cuatro fechas de suspensión y multa económica de 2.757.816 pesos por protestar las decisiones arbitrales del juez Ricardo García durante el juego del ‘blanco-blanco' ante Pasto en el Palogrande de Manizales.