Con la anotación de Jonathan Álvez, la primera del uruguayo en Colombia, el conjunto barranquillero retorno al triunfo tras dos derrotas de manera consecutiva en el rentado local.
Atlético Junior llegaba al cierre de la fecha 5 con aire en la camiseta tras haber logrado entre semana la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero con el objetivo de cambiar la cara en la Liga Águila luego de perder las dos jornadas anteriores.
Con esta intención, los de Barranquilla salieron decididos de la victoria frente a un Boyacá Chicó que todavía no sabe lo que es ganar y que viene mostrando un fútbol muy pobre.
Sin embargo, en Chicó se encontraba el portero Sergio Avellaneda, quien pese a la derrota fue el mejor de la cancha ya que gracias a su actuación, el arco de la visita no se vio vulnerado más de una vez.
Lea acá: ¡Póker de goles! Con una actuación magistral de Wilson Morelo, Santa Fe venció 4-0 a Jaguares
En la primera parte lo intentaron Jarlan Barrera, Luis Sandoval y el uruguayo Jonathan Álvez, pero se encontraron con un monumental Avellaneda, quien sacó de todo.
La segunda mitad fue más de lo mismo. Con un Junior que hizo de todo para irse arriba en el marcador, pero no sabía cómo vencer al arquero de los boyacenses, quienes no generaban ningún tipo de peligro.
Y lo que se veía venir, sucedió al minuto 74 por intermedio de Álvez. El uruguayo logró su primer gol con la camiseta del Junior luego de conectar de cabeza un centro desde la izquierda.
Vea acá: Once Caldas, nuevo líder de la Liga Águila-I ¡así quedó la tabla de posiciones!
Con la ventaja, Junior intentó irse por el segundo, pero como toda la noche, Avellaneda seguía despejando cualquier opción de peligro por parte de los locales.
Con el triunfo, Junior llegó 6 puntos y se ubica en la sexta posición. La próxima fecha deberá visitar a Medellín. Mientras que Chicó pasó a ser último y recibirá en la siguiente jornada al líder Once Caldas.
Ficha técnica: