Este viernes, en el segundo partido de la undécima fecha, los boyacenses se sacaron chispas en un partido entretenido, que tuvo emociones para todos los gustos.
El estadio La Independencia, de Tunja, albergó un clásico entre Chicó y Patriotas; el marcador terminó igualado 1-1, pero fue un buen espectáculo el que ambas escuadras brindaron a los pocos asistentes al coloso tunjano.
De lado a lado, así empezó el compromiso que en tan solo 23 segundos ya tenía su primera opción manifiesta de gol.
El clásico boyacense finalizó en empate 1-1 con estas anotaciones Un fallo en salida del cuadro rojo, error entre zagueros centrales y portero, por poco hace que Jossymar Gómez marcara el primero de la noche; infortunadamente un defensa evitó sobre la raya que se alterara el marcador.
Patriotas contó con un inspirado Omar Pérez, quien comandó todas las jugadas de ataque. Tanto así que al minuto seis remató de media distancia y provocó la volada espectacular del arquero Jaime Ayala.
La suerte no estuvo del lado de los ‘ajedrezados’, porque Pérez, creativo argentino esta vez salvó sobre la raya a su equipo.
El partido en su primera mitad cayó en un bache y con solo escaramuzas se llegó a los arcos. Al parecer, los equipos quemarían su pólvora para el segundo tiempo.
Y así sucedió, nuevamente Chicó fue el primero en inquietar el pórtico de Diego Martínez, por medio de un potente remate de Juan Duque.
Todo esto hasta que llegó el minuto 53. Patriotas tejió una buena jugada, para que luego de un centro de Pérez, Andrés Ávila cabecera contra el piso para romper la paridad.
La reacción de los ‘ajedrezados’ fue al 67’. Jerson Malagón, de los rojos, tocó el balón con la mano, el árbitro Jhon Hinestroza decretó penal; para que José Mosquera cobrara y pusiera el 1-1.
De ahí en adelante, el dominio de la esférica fue alternada pero estuvieron más cerca los dirigidos por Diego Corredor.
En la próxima fecha, Chicó tendrá una dura vista contra Atlético Nacional, Por otra parte, Patriotas recibirá en Tunja a Medellín
Ficha técnica: