Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cali sufrió para vencer 3-2 a Jaguares y se mantiene en el octavo lugar

Luego de ir ganando por dos goles, los ‘azucareros’ se desconcentraron y dejaron que la visita igualara, pero Juan Andrés Balanta salvó los muebles sobre el final en Palmaseca.

Ambos equipo tenían la obligación de conseguir el triunfo en Palmaseca. El Cali para ratificarse entre los mejores ocho y Jaguares para acercarse al lote de clasificados.

Los ‘azucareros' buscaron abrir el marcador desde los primeros minutos y tanta insistencia dio frutos al 11'. Andrés Felipe Roa asistió de manera precisa a Harold Preciado, quien definió el 1-0 a la salida del arquero Wilder Mosquera.

A los 25 minutos volvió a aparecer Roa, esta vez con un pase espectacular a Fabián Sambueza, pero el argentino no fue certero y mandó la pelota por un costado. Un minuto más tarde Sambueza sí estuvo claro al darle un pase de taquito a Helibelton Palacios, éste centró y Rafael Santos Borré, de zurda, decretó el 2-0 parcial.

La única chance clara para Jaguares en el primer tiempo fue en el 38'. Héctor Arrigo quiso sorprender al guardameta Ernesto Hernández, pero el uruguayo apeló a sus reflejos para evitar el peligro.

Daniel Giraldo intentó sorprender, en el arranque de la parte complementaria, desde el borde del área a Mosquera con un disparo rastreo que pudo controlar bien el cuida palos antioqueño.

Después Jaguares manejó los hilos del partido y generó opciones para el descuento, como la del minuto 59, cuando Leonardo Saldaña, de tiro libre, exigió a Hernández.

El equipo ‘verdiblanco' pudo liquidar el cotejo al 65', Preciado hizo una asistencia para Sambueza y Borré fue quien luego remató para hacer lucir a Mosquera.

Se veía venir el primero de los de Montería y se materializó a los 67 minutos con un cobro de pelota quieta de Harold Rivera que no alcanzó a rechazar Hernández y Kevin Balanta tocó la redonda para mandarla al fondo de su propia red.

Los visitantes no se conformaron con ese tanto y siguieron atacando en busca de la paridad, que fue concebida en el 73'. Otra vez un tiro libre levantado por Rivera y Jeysen Núñez puso el 2-2 con su cabeza, desnudando así los problemas en defensa que padece el Cali desde hace varios meses.

Jaguares seguía con el balón y generando ataques por las bandas; sin embargo, los cambios le salieron al técnico Mario Alberto Yepes y su equipo consiguió nuevamente irse arriba en el marcador.

Mateo Casierra pasó de ser goleador a asistidor, habilitó a Juan Andrés Balanta, quien había ingresado dos minutos antes, y al 82' definió de forma potente con su pierna izquierda el 3-2 definitivo.

Deportivo Cali sumó 28 puntos y sigue en el octavo lugar, mientras que Jaguares se quedó con 22 unidades y en la casilla 11, ya pensando en el próximo torneo.

El próximo sábado, por la fecha 19, los de Montería visitan a Rionegro Águilas a las 2:00 p.m., mientras que los ‘verdiblancos', sobre las 5:00 p.m., enfrentarán a Envigado en el Polideportivo Sur. 

Ficha técnica:

  • Publicidad