La noticia la entregó este martes el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', y se dio básicamente por el incumplimiento en las acreencias laborales.
Este martes se confirmó en primicia la noticia sobre la pérdida del reconocimiento deportivo del Patriotas de Boyacá, por la denuncia hecha por la Acolfutpro, agremiación de futbolistas de nuestro país, sobre el incumplimiento en las acreencias laborales.
El equipo boyacense tiene previsto jugar la primera fecha de la Liga Águila I 2019, este viernes 25 de enero frente al Medellín, en Tunja.
Lea acá:Reinaldo Rueda y el probable nuevo DT de Colombia: “Carlos Queiroz es autoridad del fútbol mundial”
Fuentes de la Acolfutpro, consultadas por GolCaracol.com, indicaron que para poder realizar el compromiso frente al 'Poderoso', "Patriotas debe pagar todo lo que se denunció como no pagado y que Coldeportes revoque la suspensión".
Coldeportes emitió un comunicado en el que informó que "según lo dispuesto en la Ley 1445 de 2011, Coldeportes debe hacer seguimiento al cumplimiento de las obligaciones laborales que los organismos deportivos profesionales tengan respecto de sus deportistas. En aplicación de dicha disposición, mediante la Resolución 000017 del 8 de enero de 2019, se impuso una sanción al Club Patriotas Boyacá S.A., consistente en la suspensión de su reconocimiento deportivo, hasta el momento en que cumpla con todas las obligaciones laborales pendientes con los deportistas a su cargo, conforme a lo dispuesto en el artículo 8 de la citada ley".
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados