El club realiza más de siete pruebas diferentes a los futbolistas que se presentan durante el inicio de la pretemporada para el segundo semestre.
Desde este jueves y por dos días, Millonarios realiza los exámenes médicos de ingreso a los jugadores que harán parte del plantel para el segundo semestre. Sin Andrés Cadavid, quien tiene incapacidad médica de 10 días debido a la cirugía de nariz que le realizaron el pasado miércoles, el grupo está en manos de los galenos.
En total son siete exámenes para determinar el estado actual de cada jugador antes de iniciar los trabajos de campo, el próximo lunes. Pruebas de laboratorio, ortopedia, nutrición, fisioterapia, psicología, entre otras, hacen parte de la evaluación ordenada por el técnico Miguel Ángel Ruso.
Medicina del deporte y ortopedia. Consiste en un formato de FIFA, que consta de un examen físico completo donde se detectan posibles riesgos médicos.
Publicidad
Nutrición. Se le hace a cada jugador la medida de parámetros antopométricos, composición corporal actual, encuestas y valoraciones de hábitos nutricionales.
Fisioterapia. Se hace una valoración de flexibilidad y postura, la cual determina los riesgos a nivel biomecánico en cada jugador. Estas pruebas buscan implementar los programas de prevención dependiendo los resultados de cada uno.
Publicidad
Psicología. Se realiza la medición de parámetros psicológicos y análisis de estados emocionales.
Laboratorio químico. Exámenes de sangre y orina.
Ergoespirometria directa con lactato (también conocida como prueba de esfuerzo. En esta prueba se mide la capacidad aeróbica y de recuperación de cada jugador.
Test de Bosco. Se mide la potencia de miembros inferiores.
Publicidad
*Con información Oficina de prensa
Publicidad
Lea también: Rafael Robayo jugará el segundo semestre de 2017 con Patriotas Boyacá