El técnico uruguayo ya se encuentra en la capital vallecaucana y afirmó también que llegarán “dos o tres atacantes” más al equipo escarlata.
Jorge ‘Polilla’ Da Silva aterrizó este domingo en Cali e inmediatamente expresó las metas que tiene con el cuadro escarlata para la presente temporada. “Estamos en América de Cali. El objetivo es pelear el campeonato”, aseguró el entrenador uruguayo.
“Se que la dirigencia esta haciendo todo el esfuerzo para cumplir nuestros pedidos. Así que estoy muy tranquilo en ese aspecto”, añadió.
Publicidad
E interrogado por las supuestas molestias que tuvo en su momento por las contrataciones escarlatas, el ‘Polilla’ señaló: “Yo tuve un dialogo permanente con el presidente. Hablamos tres veces por día. Estábamos al tanto de lo que se estaba haciendo y de lo que queríamos. Lógicamente que con el pasar de los días que no llegaba nadie, empezó el nerviosismo, pero yo nunca tuve la idea de renunciar”.
De esta manera, el técnico ‘charrúa’ despejó todo tipo de dudas con respecto a su futuro al frente del América. Además, añadió que “los jugadores que han llegado los han hecho con mi aval”
Publicidad
Aun así, el estratega espera el arribo de más futbolistas. “Lógicamente hice el pedido de otros jugadores que pueden ser muy importantes. Se nos fueron delanteros y ahí nos singuen faltando. Vamos a concretar la llegada de dos o tres atacantes”.
Lea también: Villarreal le dio la bienvenida al colombiano Roger Martínez
De hecho, se habla que en los próximos días se vestirán de rojo los delanteros Duvier Riascos, proveniente de Millonarios y Jefferson Cuero, quien jugó la última temporada en Monarcas.
Hasta el momento, América ha oficializado la llegada de cinco jugadores: Avimiled Rivas, Danilo Arboleda, Harrison Canchimbo, Cristian Dájome y el uruguayo Kevin Ramírez
Publicidad
‘Polilla’ se unirá a los trabajos que desde el pasado jueves adelantan su asistente Darío Rodríguez y el preparador físico Pablo Placeres. Luego se desplazará con el resto del grupo el próximo 14 de enero a Bogotá para afrontar el torneo de preparación junto con Cali, Santa Fe y Millonarios.