Con doblete de la goleadora Gisela Robledo y otro tanto de Leysy Pulgarin, las vallecaucanas sacó suficiente ventaja para llevarse la medalla de bronce del torneo continental.
América de Cali derrotó 3-1 a Cerro Porteño y se adjudicó este lunes el tercer lugar de la Copa Libertadores femenina de 2019, que se juega en Quito.
Con doblete de la goleadora Gisela Robledo a los 17 y 23 minutos y una diana de Leysy Pulgarin a los 90, América sacó suficiente ventaja para llevarse la medalla de bronce del torneo continental.
Partidos por montones: acá la agenda de la semana de los colombianos en el exterior
Publicidad
El equipo paraguayo descontó por intermedio de la volante Marta Aguero a los 33, con un potente disparo desde media cancha.
América, que esta noche lució de blanco en el estadio Olímpico Atahualpa, logró reivindicarse tras la goleada 4-0 que sufrió en semifinales a manos del Corinthians.
Publicidad
En cuartos de final, el once caleño eliminó 3-2 al argentino UAI Urquiza.
En la primera fase, América estuvo en el Grupo C en el cual remató en segundo lugar con seis puntos, gracias a dos triunfos y una derrota, detrás del propio Corinthians que lo venció 3-1 y por delante del paraguayo Libertad Limpeño y Ñañas de Ecuador, a los cuales derrotó.
Cerro Porteño, en tanto, animó el Grupo A donde fue segundo con seis unidades, detrás del colombiano Atlético Huila, el campeón saliente que ganó la serie. El once paraguayo venció a Colo Colo y Peñarol.
"Jorge Luis Pinto dejará su cargo como técnico de Millonarios en 48 horas"
Publicidad
En cuartos, superó 4-3 en penales al anfitrión Deportivo Cuenca, tras igualar 3-3 en los 90 minutos, y en la semifinal cayó 2-1 ante el brasileño Ferroviária.
A continuación se enfrentan Corinthians y Ferroviaria, que irán por su segundo cetro en la historia del torneo regional que lleva once ediciones a cuestas.
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.