Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Kevin Mier y Felipe Aguirre, los héroes del título de Nacional en la Copa Colombia 2023

El arquero del 'verdolaga', Kevin Mier mostró sus dotes bajo los tres palos en los penaltis; mientras que Felipe Aguirre empujó en pro de llevar el juego a los penaltis contra Millonarios.

Kevin Mier (23) fue una de las figuras en el título de Copa Colombia frente a Millonarios.
Kevin Mier (23) fue una de las figuras en el título de Copa Colombia frente a Millonarios.
Foto: Colprensa

Kevin Mier regresó de la Selección Colombia y de inmediato se puso los guantes para enfrentar la gran final de la Copa Colombia 2023 con Nacional frente a Millonarios. El guardameta, de 23 años, apareció en el momento justo, cuando su equipo más lo necesitó y, así las cosas, con sus atajadas, sobre todo en la tanda de penaltis, le permitió al 'verdolaga' festejar un nuevo título de este certamen.

También fue importante en la consecución del título Felipe Aguirre, quien con su anotación en los últimos instantes, llevó a que el trofeo se definiera en los penaltis al 2-2 en el marcador global.

Al frente estaba el actual campeón del fútbol colombiano y de la Copa Colombia, así que el 'rey de copas' tenía como firme objetivo quedarse con el trofeo, ir por esa revancha del mes de junio cuando el 'embajador' le ganó la Liga I en la tanda de los penales, pero este 23 de noviembre del 2023, el que sonrió al final fue Nacional que tuvo en Mier a su gran figura.

Y es que el oriundo de Barrancabermeja se tenía mucha fe, nunca perdió la esperanza, no renunció, pese a que Leonardo Castro le anotó al minuto 59 de gran manera, lo dejó en el camino, y en ese instante sólo hubo silencio en el Atanasio Girardot.

Nacional y Millonarios se enfrentan por el título de la Copa Colombia 2023.
Nacional y Millonarios se enfrentan por el título de la Copa Colombia 2023.
@MillosFCoficial

Publicidad

Pero el 'verdolaga' mantuvo la frente en alto y con el apoyo de Kevin Mier desde el pórtico, y también con el impulso de Felipe Aguirre, lograron el cometido de anotar y llevar la definición a la famosa 'ruleta rusa'.

En la tanda de los penaltis se lució Kevin Mier, el golero de Nacional esperó el instante justo para atajarle un cobro a Edgar Guerra, que le daba 'alas' a su equipo, pero si eso no fuese suficiente, en el siguiente instante él se paró frente al balón para ejecutar su tiro.

Publicidad

Kevin Mier no tuvo miedo, se perfiló y ejecutó su cobro con categoría, arriba y fuerte, imposible para su colega y compañero de Selección Colombia, Álvaro Montero, quien por más que se estiró no logró sacar el balón.

Kevin-Mier
Kevin Mier en entrenamientos con Atlético Nacional.
@nacionaloficial

Al final, Mier con esa atajada monumental y con su gran cobro en el penalti le entregó un título más a Nacional, que ahora espera seguir por la senda del triunfo en los cuadrangulares finales de la Liga II.

El arquero no dudó en agradecerle el título a la Virgen del Carmen, que lo acompañó en el arco en la noche gloriosa de este jueves.

Publicidad

  • Publicidad