Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Oscar Córdoba: "Millonarios no tiene afugias y Nacional se encuentra contra las cuerdas"

En charla exclusiva con Gol Caracol, Oscar Córdoba reveló ciertos detalles por los que ve superior a Millonarios de cara enfrentar la vuelta de la final de la Copa Colombia contra Atlético Nacional.

336722_oscar_cordoba_millonarios_130520_col_e.jpg
Oscar Córdoba, exarquero colombiano
Foto: AFP

En la víspera de lo que será la vuelta de la gran final de la Copa Colombia 2023 entre Atlético Nacional y Millonarios, Oscar Córdoba, quien sabe muy bien lo que es portar ambas camisetas, analizó el encuentro en charla exclusiva con Gol Caracol.

"Es una linda final. Siento que Millonarios tiene una ventaja al tener un equipo más maduro. No tiene las afugias, ganó el último título y eso lleva contra las cuerdas a Atlético Nacional para tratar de buscar revancha y al final cuando se quiere buscar revancha, se abren oportunidades para el rival", analizó el vallecaucano.

Por otro lado, también recordó con nostalgia uno de los clásicos contra el conjunto paisa, en donde los azules lograron una agónica victoria, luego de una épica remontada. "Me acuerdo un clásico que jugamos en la ciudad de Bogotá donde Nacional nos empezó ganando 2-0 y luego remontamos 3-2. Eso fue en el año 1991. Recuerdo que jugamos un partido espectacular en el segundo tiempo y logramos remontarlo", emocionado rememoró.

Oscar Córdoba se vistió de 'verdolaga' en el año 1988, posterior a ello, para 1991, tuvo su primera etapa en Millonarios en donde logró disputar 75 partidos oficiales con el conjunto 'embajador'.

Publicidad

Luego de haberlo ganado absolutamente todo con Boca Juniors y tener un paso por el fútbol de Europa, volvió a ponerse la camiseta azul en el año 2008 y para el próximo año, anunció que apenas finalizara el torneo Clausura, pondría punto final a su carrera como arquero profesional.

Mientras se encontraba jugando para el cuadro bogotano, fue nominado a 'Trayectoria Destacada' por Fox Sports, un reconocimiento que anualmente se entrega a los mejores deportistas del mundo. Finalmente, el guardameta fue premiado en aquel año, junto con el delantero argentino Gabriel Omar Batistuta.

Publicidad

¿Cuándo se juega la gran final de la Copa Colombia 2023?

Acción de juego de Millonarios vs. Atlético Nacional, en El Campín, por la ida de la final de Copa Colombia 2023
Acción de juego de Millonarios vs. Atlético Nacional, en El Campín, por la ida de la final de Copa Colombia 2023
Archivo de Colprensa

Luego de una emocionante ida que finalizó 1-1 con goles de Dorlan Pabón, con cierta complicidad del arquero de Millonarios, 'Juanito' Moreno, y un agónico gol por parte de Leonardo Castro que sirvió para dejar las cosas parejas, bogotanos y paisas se encontrarán este jueves 23 de noviembre en el Atanasio Girardot para disputar lo que será la Copa Colombia en su edición del 2023.

El partido entre verdes y azules dará inicio a las 8:00 p.m. El 'embajador' va en rumbo de su cuarto título copero, mientras que Nacional, en caso de coronarse campeón, sería su sexto campeonato de esta índole.

  • Publicidad