Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dorlan Pabón es baja de Atlético Nacional por lesión y se encienden las alarmas en el 'verdolaga'

A través de un comunicado oficial, Atlético Nacional informó de la gravedad de la lesión y tiempo de inactividad que Dorlan Pabón, quien estará fuera de los terrenos de juego con el conjunto antioqueño.

Dorlan-Pabón.jpg
Dorlan Pabón
Cortesía de Dimayor

A solo horas de enfrentar a Independiente Santa Fe por la jornada trece de la Liga 2023-I en el fútbol colombiano, Atlético Nacional confirmó una gran baja en la ofensiva ‘verdolaga’, por lo menos por las próximas dos semanas, luego de confirmarse una lesión en su muslo izquierdo.

Figura y goleador del conjunto antioqueño, Pabón se ha convertido en una de las llaves futbolísticas más importantes de esta temporada para Paulo Autuori, quien no podrá contar con el futbolista por más de diez días, debido a unos problemas físicos, que el mismo Nacional comunicó por medio de sus redes sociales.

A través de su cuenta oficial en Twitter, los ‘verdolagas’ compartieron este miércoles el parte médico sobre el estado real de salud de varios de sus jugadores, dentro de ellos 'Memín' Pabón, quien sorpresivamente estará por fuera quince días, a causa de una dolencia.

“Dorlan Pabón tiene una lesión en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo. Incapacidad de dos semanas”, citó el comunicado, que inmediatamente generó reacciones en las redes por parte de los hinchas del verde, quienes respaldan ampliamente al futbolista.

Publicidad

Sumado a él, se detalló que todavía se encuentra inactivo Álvaro Ángulo, quien no regresará a las canchas hasta después del presente torneo, luego de recuperarse de su lesión de ligamento cruzado anterior de menisco medial. “Se encuentra en trabajo de sala, retorno según evolución a partir del segundo semestre de 2023”, concluyó Atlético Nacional.

Cabe resaltar que los dirigidos por Paulo Autuori se encuentran en los puestos más altos de la tabla de posiciones, después de vencer 2-1 a América de Cali y 3-1 a Boyacá Chicó, que los deja como terceros con 31 unidades y un juego menos, que justamente disputarán frente a Independiente Santa Fe, por la jornada 13 del fútbol colombiano.

Publicidad

Tras un cuestionado inicio de los antioqueños, el campeonato de la Superliga contra Pereira y el casi perfecto debut en Copa Libertadores han afianzado al grupo, que ahora replica y traslada su gran momento deportivo al rentado nacional, donde han podido mostrarse varios jugadores jóvenes, que terminan siendo la gran apuesta del estratega ‘verdolaga’.

Por su parte, Santa Fe llega a este encuentro con la otra cara de la moneda, debido a las irregularidades propias de la campaña de Harold Rivera. Así han caído en los dos últimos juegos: 2-0 con Universitario, por Copa Sudamericana, y 1-0 frente a Millonarios, por Liga.

El juego entre 'verdolagas' y 'cardenales' se dispuatará este jueves 11 de mayo a las 8:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

  • Publicidad